Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Contenidos para el blog de tu tienda de moda

¿Tienes una tienda de moda y has pensado en crear un blog? ¿No sabes qué contenidos publicar? Un blog es una magnífica forma de promocionar tu tienda de moda y de conectar con tu público. Si necesitas ideas e inspiración, sigue leyendo.

Si te decides por un blog como herramienta de marketing para tu tienda, debes tener en cuenta que éste requiere dedicación, planificación y creatividad. Existe muchísima competencia, por lo que tus contenidos no pueden ser iguales a muchos otros, sino que deben diferenciarse y aportar valor.

Planificación y creatividad

La correcta planificación de los contenidos es fundamental, y en un blog de moda todavía más. No sólo los contenidos deben ser atractivos e interesantes individualmente, sino que todo el conjunto del blog debe crear un cuerpo que interese al lector y le haga volver a tus páginas, convirtiéndose en fuente de información y consejos.

Los contenidos digitales no sólo tienen la función de informar, sino que han de estar optimizados para posicionarte, por un lado, y ser compartidos fácilmente en las redes sociales. De esta manera, vas a tener que informarte sobre qué palabras clave te ayudarán a posicionarte en buscadores y vas a tener que ponerte en el lugar de tu público para conocer sus preferencias y necesidades.

Crear un blog de moda no es publicar artículos sobre looks llenos de fotografías o mostrar los productos de tu tienda. Para que tu blog te reporte buenos resultados para el negocio, todo aquel contenido que se publique en él debe de ser de calidad y aportar valor.

Además de los artículos propiamente dichos, no tengas miedo de explorar formatos como el vídeo, los podcast o cualquier contenido que te haga original y diferente.

Qué tipos de contenido publicar el tu blog

Aunque la creatividad no tiene límites, aquí tienes algunas ideas sobre qué tipos de contenidos o temáticas puedes abordar en el blog de tu tienda de moda.

Noticias del sector de la moda

No puedes enfocar todo el contenido en tu producto, puesto que el blog se convertiría en un folleto publicitario. El sector de la moda nos ofrece constantemente noticias y novedades: pasarelas, tendencias, presentaciones de marcas o personajes famosos que las firmas toman como imagen de marca son temáticas que siempre interesan a un lector apasionado de la moda.

Presentar la actualidad da una imagen de un blog dinámico y transmite al lector que va a estar a la última si te sigue.

Colaboradores o invitados

Si en algún momento se nos acaba la creatividad, podemos echar mano de colaboradores o invitados. Contactar con influencers que aporten sus consejos o realizar una entrevista a algún personaje destacado del sector aporta frescura y diversidad a tu blog.

No es necesario que los contenidos estén directamente redactados por estos colaboradores o invitados. Lo más conveniente es que estos los suscriban y que la línea de redacción se mantenga unificada.

Series temáticas

Una temática como puede ser la combinación de complementos da mucho de sí. Tanto que sería improductivo desarrollarla en un solo post muy extenso y perdería la característica de estar actualizada. Tampoco los contenidos excesivamente extensos son los más adecuados.

Sin embargo, una serie de post e infografías encadenadas no sólo es mucho más atractiva y mantiene la expectación, sino que, a su vez, te permite establecer una serie de enlaces internos a los artículos relacionados.

Tus productos estrella

Todo lo dicho anteriormente no significa que no puedas hablar jamás de tu producto. Siempre sin abusar, puedes hablar de las prendas que se han vendido más, ya sea haciendo un artículo único y exclusivamente sobre éstas o mediante outfits creados junto a otros artículos de la tienda.

Es muy probable que cuando los clientes vean que una prenda ha sido la más vendida del mes o de la temporada, acaben deseando tenerla.

Asimismo, puedes publicar novedades, inicios de temporada, rebajas o eventos relacionados con tu tienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.