Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Givenchy: un diseñador de película

Hubert Taffin de Givenchy, padre de la marca Givenchy, nació en el seno de una familia protestante. Se crió en Beauvais, donde su abuelo poseía una fábrica de tapices en la que además coleccionaba telas, muebles y otro tipo de objetos típicos de la época.

Según él mismo, siempre quiso dedicarse al mundo de la moda, pero era una profesión mal vista por aquel entonces. Al acabar la guerra decidió emanciparse de la influencia familiar y se trasladó a París con el firme propósito de convertirse en costurero.

Formado al filo de las agujas de Robert Piguet, Lucien Lelong y hasta de la mismísima Elsa Schiaparelli, al poco de aterrizar en la capital francesa abrió su propio taller y tres o cuatro años más tarde conoció a Cristóbal Balenciaga, que acabaría siendo su fuente de inspiración.

Su debut en 1952, con tan sólo 25 años, fue recibido como el de un visionario. Su propuesta suponía un soplo de aire fresco, menos rígido y convencional.

La embajadora más famosa de la marca fue Audrey Hepburn en películas como Sabrina, Cómo robar un millón y Desayuno con diamantes. En 1957 Givenchy creó una fragancia floral, L ‘Interdit, para uso exclusivo de Hepburn. Otras de sus clientas famosas fueron la emperatriz Farah Pahlavi y Marella Agnelli, así como las familias Guinness, Grimaldi y Kennedy.

Además de Audrey Hepburn, Hubert tuvo otras musas, entre ellas, Bettina Graziani, la precursora de las supermodelos, que venía de triunfar en Estados Unidos y a la que conoció durante su formación adolescente. Participó en su primer desfile con una blusa bautizada con su nombre. Lo hizo no solamente como modelo, también como publicista y agente de prensa del modisto.

Abrazó el prêt-à-porter y se lanzó a la diversificación del negocio en los años setenta creando una colección masculina, la línea Givenchy Sport, accesorios, joyería, perfumes y hogar, amén de una red de tiendas por todo el mundo.

A finales de los años ochenta, la marca pasa a manos del grupo LVMH y poco después Hubert deja su cargo de director creativo y es remplazado por John Galliano. Tras Galliano llegó McQueen y tras él el italiano Riccardo Tisci. La encargada de suceder a Tisci en el cargo sería Clare Waight Keller, anteriormente al frente de Chloé. Givenchy se retiró de la industria en 1995.

El creador del vestuario de películas tan míticas como Desayuno con diamantes o Cómo robar un millón, fallecía a los 91 años de edad en marzo de 2018.

Pasó las dos últimas décadas de su vida entregado a su colección de antigüedades. «En lugar de flores y coronas» el difunto «habría preferido una donación a Unicef en su memoria», afirmaba el comunicado publicado por la familia en el momento de su muerte.

Los diseños de Givenchy han sido usados por numerosas celebridades sobre la alfombra roja, como Rooney Mara en los Premios Óscar de 2012. También trabajó con la cantante Madonna para diseñar su vestuario para su gira Sticky & Sweet Tour y del espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl de 2012, donde lució un traje con piezas de oro, así como también una capa del mismo material hecha a mano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.