Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cómo es el nuevo Zara del Edificio España

Este viernes se corta la cinta inaugural de las tiendas de Zara y Stradivarius en el Edificio España de la recién renovada Plaza de España de Madrid. Un Zara con cuatro plantas y más de 7.700 metros cuadrados, que se convertirá en uno de los más grandes del mundo.

Las cuatro plantas de este Zara están distribuidas de la siguiente forma: las dos primeras ofrecerán las colecciones de mujer y en ellas también estará la nueva sección de cosmética de Zara, en la tercera se situará la moda de hombre y hogar y en la planta inferior, la moda infantil.

Zara, más amplio y robotizado

Además, este edificio contará con un punto de recogida online. Un lugar completamente robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos. Puesto que la distribución será uno de los puntos fuertes de la tienda, que cuenta con un sótano en el que se incluye un gran almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición.

Una de las novedades más esperadas por los clientes habituales de la marca es la nueva presentación de Zara Home, que estará distribuida como estancias el hogar y sus colecciones podrán verse expuestas en conjunto en este espacio.

El primer Zara de España en el que puedes comprar sin hablar con nadie. Es como entrar en un universo de mini boutiques dentro de la tienda, en la que por fin podrás tocar las prendas de lencería y novia.

También es posible localizar prendas que tengas en la cesta online, llevarlas a un probador en el que te dan un turno digital, desalarmarlas, embolsarlas e irte. Sin que nadie intervenga en ese proceso.

De los 7.700 metros cuadrados, 3.800 son de zona puramente comercial. Una tienda sostenible que incluye sistemas de sostenibilidad medioambiental y opta al sello BREEAM, certificado europeo de construcción sostenible

Decorada en tonos pastel y blanco, con una imponente escalera mecánica retroiluminada y con un código QR que te muestra un mapa para que no te pierdas ni una zona.

ZARA&GO

Devolver un pedido online tu misma en un buzón, con tu móvil y un QR. Un buzón para dejar bolsas de ropa que quieras que se recicle y se done a Cáritas. Y en cada planta un sistema ‘Pay&GO’: pagas con el móvil en la App, te generan un código QR y puedes desalarmarte tu misma la prenda.

Ya no se hace cola en línea recta, ahora esperas por allí, de manera inmersiva. Esperando tu turno, que por supuesto reservas con un código QR. Te dan tu número y te asignan probador. Los probadores son gigantes.

Nueva zona de ‘Showrooms’ con Mini almacenes

Se trata de pequeñas boutiques dentro de Zara. Zapatos y lencería y novia. Sólo hay un par, de muestra, si quieres probarte tu número, tienen sus propios almacenes adyacentes para ir a buscarlo de manera rápida y dártelo.

Es la primera tienda en la que se vende de forma física la lencería y prendas de novia de Zara, en la que además cuentan con su propio packaging más exclusivo y delicado.

Otra novedad permite recoger un pedido online en una zona específica para ello. Pones tu código QR (una vez tengas el aviso de que está en tienda) y te llega a través de una cápsula.

Si en ese momento de recoger el pedido quieres quitar la caja allí, la doblas y hay un buzón para que la insertes. Y así la reciclan. Y en futuros pedidos online puedes pedir que te manden una caja ya utilizada antes.

También está la zona de beauty. E incluso en algún momento puedes reservar cita para que te maquillen. Si no la consigues, tienes un probador virtual.

Pero si quieres un Zara como los de toda la vida, hay 200 trabajadores en Zara listos para ayudarte con todo lo que necesites: turno de probador, para buscarte una prenda en la tienda, buscar tu talla en el almacén, pagar en una caja convencional en la que te desalarmen y embolsen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.