Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

H&M homenajea los 100 años de Iris Apfel

Iris Apfel o la «Lady de la Tela» (Lady of the Cloth) es famosa por sus excéntricos atuendos y su capacidad de combinar todo tipo de colores y estampados. Su estilo es inconfundible.

Esta decoradora de interiores, empresaria e icono de moda saltaba a la fama internacional en 2005 después de que su peculiar colección de ropa fuera objeto de una gran exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. El pasado mes de agosto, cumplía 100 años y H&M ha querido rendir homenaje al inigualable estilo de la creativa con una colección que refleja su particular visión del mundo de la moda.

Una colección para celebrar los 100 años de Apfel

Bajo la premisa de más es más, la colección abraza el extravagante universo de Apfel con una propuesta llena de color, diversión y eclecticismo que conmemora el centenario de la empresaria.

Entre las prendas clave, destaca un traje de jacquard con un delicado bordado de guisantes, una voluminosa chaqueta de tul con volantes y un conjunto de blusa y falda con estampado floral. Una explosión de colores, desde el amarillo hasta el naranja, pasando por el verde, el violeta y el turquesa, que se combinan en una mezcla de texturas, estampados y cortes.

Para completar los estilismos, la colección también incluye una línea de joyas y accesorios: cadenas de colores, colgantes XL desmontables que se transforman en broches, zapatillas satinadas con adornos joya en forma de animales, brazaletes en colores vivos y anillos voluminosos.

Quién es Iris Apfel

Mujer estilosa desde hace nueve décadas y socialite neoyorquina por excelencia, Iris Apfel, incombustible y pionera prescriptora de estilo, asegura que adquirió su primer complemento a los 11 años.

Nació en el Nueva York de los años 20. Su madre poseía una boutique y su padre un negocio de importación. Inició su carrera vinculada al diseño y la moda, trabajando en la revista Women’s Wear Daily como asistente del ilustrador de vestuario, y siendo parte de la editorial. Conoció a Carl Apfel, un empresario textil con quien contrajo matrimonio un año después. Y junto a su marido, orientó sus pasos profesionales hacia el mundo del interiorismo. Ambos crearon la marca Old World Weavers y juntos se convirtieron en exitosos decoradores de interiores llegando a asesorar a nueve presidentes estadounidenses: de Truman a Bill Clinton.

Desde que se descubriera su hipnótico atractivo con una exposición de su colección en el Metropolitan de Nueva York en 2005, las revistas y marcas de moda han puesto sus ojos en ella. Y todo ello se ha materializado en campañas para, entre otras, la firma &Other Stories o M·A·C, y una línea de joyas, Rara Avis.

Apfel disfruta de esta inesperada efervescencia mediática y ofrece perlas como que el estilo es curiosidad y sentido del humor o que lo importante no es la fiesta, sino vestirse para ella.

Pionera en el arte de combinar piezas de mercadillo con prendas de firma, en su fondo de armario conviven tesoros de Dior, Versace o Lanvin, con collares africanos. Coleccionista infatigable, se confiesa alérgica a las nuevas tecnologías: Asegura que no le gusta lo moderno, que las tendencias vienen y van y que le gusta la ropa atemporal, lo simple.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.