Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cómo crear tu tienda de ropa con Shopify

Conoce todos los pasos necesarios para crear tu propia tienda en la estupenda plataforma que representa Shopify, te sorprenderás de lo sencillo que será además de las ventajas que te ofrece.

Lo primero que se debe conocer es que Shopify es un CMS para ecommerce, es decir, un software   que te ayuda a diseñar una tienda online en forma original y que se ajuste a tus preferencias y gustos, sin que para ello se requiera contar con conocimientos acerca de asuntos de computación como lo es programación o desarrollo de páginas web.

Se puede diseñar la tienda online en muy corto tiempo, de forma muy fácil y sencilla. Es por ello es que en este post te enseñaremos los pasos para que puedas crear tu tienda de ropa online en Shopify ¡no te lo pierdas!

¿Por qué crear una tienda de ropa en Shopify?

Hoy en día, el mercado de los ecommerce se encuentra en constante crecimiento, y representa un segmento muy atractivo para gestionar el marketing de cualquier tienda. A través de este tipo de herramientas se facilita el proceso de ventas y promociones de productos por internet lo que genera mayores posibilidades de rentabilidad y ofrece un mayor alcance.

Shopify representa una estupenda opción para todos aquellos que no tienen conocimientos, habilidades y tiempo para diseñar una página web de su comercio.

Esta herramienta te permite disfrutar del servicio totalmente gratuito por catorce días para probarla o hasta que logras la primera venta, luego procedes a la modalidad de pago de los dominios (con precios muy accesibles), además ofrece opciones para determinar la evolución de tus ventas.

Cabe mencionar, que hace mucho énfasis en la seguridad de los datos de los clientes, y que ofrece variedad de plantillas para el diseño de tu tienda, entre otras ventajas.

De igual manera, no está de más contar con asesoría de los profesionales expertos en la materia de marketing digital, para recibir la orientación necesaria así como las mejores recomendaciones que se ajusten a tus necesidades y objetivos. Para ello puedes recurrir a empresas como Blackbeast.

Pasos y puntos a tener en cuenta para crear tu tienda de ropa con Shopify

A continuación te colocaremos todos los pasos que son necesarios a la hora de crear tu tienda de ropa con Shopify. Estos son:

1.- Realizar el registro de tu tienda en la plataforma de Shopify

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página de Shopify y hacer el registro correspondiente.

Una vez dentro de la página, escribe la dirección de correo electrónico. Es recomendable poner el correo electrónico que más utilices para que recibas por esa vía todas las notificaciones de Shopify. Luego oprime el botón Empezar de manera que ingrese los datos.

Introduce una contraseña y el nombre de la tienda, haz clic en la opción de Crear tu tienda.

2.- 14 días gratuitos – Llenado de formulario

En caso de que selecciones usar Shopify por 14 días de forma gratuita, la plataforma no solicitará información bancaria. Si posteriormente tienes pensado continuar con el servicio, sí tendrás que ingresar los datos bancarios requeridos.

Luego se mostrará en pantalla un formulario que pide que cuentes un poco sobre ti, donde se te solicitará cierta información acerca de qué tipo de productos vendes, ingreso actual, sector de la industria en la que operarás, si la tienda es para un cliente, estas preguntas podrán ser omitidas o contestadas de acuerdo a tus preferencias.

Te pide que agregues una dirección para que puedas recibir tu pago, y debes oprimir Ingresar a mi tienda.

Debes seleccionar un plan, para empezar lo más recomendable es escoger el plan básico, cuyos intereses por ventas son los más bajos.

Se debe seleccionar la frecuencia de pago, y la forma de pago, elige la que más te convenga, PayPal o tarjeta de crédito.

Luego debes ir a Inicio, y te mostrará las opciones para agregar producto, personalizar tema o agregar dominio. Es indiferente el orden que selecciones.

3.- Dominio

Para agregar dominio, debes ubicar una dirección que identificará a tu tienda, y te mostrará el costo por el derecho a su uso anualmente, debes colocar diversos nombres relacionados hasta encontrar uno disponible y es aconsejable verificar que no haya sido penalizado.

Una vez que le des a la opción de comprar, harán el cargo al PayPal o tarjeta registrada.

Se verifica en la dirección del correo electrónico, además ya te crean dos direcciones de correo electrónico asociadas al servicio de tu cuenta. Se debe verificar y aprobar el dominio a través del correo electrónico.

4.- Personalizar

Para personalizar el tema, aquí podrás elegir cuál será el aspecto de tu tienda de ropa online. Encontrarás opciones de temas gratuitos y temas pagados, ofrece la colocación de banners donde uses un mensaje atractivo que personifique a tu tienda, agregar imágenes con texto, slogan, productos con su descripción y precio, testimonios, boletín para suscripciones.

5.- Agregar producto

Para agregar un producto, puedes descargar la imagen de una galería con fotos gratuitas o de tu ordenador la de tu preferencia, colocar el título, texto superpuesto, se pueden agregar enlaces, entre muchas otras adaptaciones según lo que se requiera.

6.- Configuración y configuración general

Dicha herramienta ofrece variadas opciones de configuración, que incluye lo general y modos de pago y configuración, todo de manera muy sencilla.

La general, ofrece la posibilidad de modificar los datos personales, como nombre de la empresa, correo, dirección, etc.

Aprovecha a completar datos que no fueron ingresados durante el proceso de registro, como el formato de las órdenes que recibirás cuando los clientes realicen sus pedidos.

7.- Opciones de pago

La herramienta nos ofrece diversas modalidades para los pagos, de manera de seleccionar el modo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Se tendrá disponible: express checkeout para los pagos provenientes de PayPal, payments pro, que permite afiliar la tarjeta de crédito a la cuenta de PayPal, manual payments, accept credit cards y alternative payments.

Además se podrá establecer la política de reembolso, privacidad y formato de facturación.

8.- Facturación

Para la facturación, se pueden establecer los medios de envío del producto, se puede editar la dirección de origen, zonas de envío, tamaño de las cajas, métodos de envíos adicionales, etc.

9.- Impuestos

Estos dependerán del país de origen, la opción permite seleccionar una modalidad para que los precios ya incluyan un porcentaje de los impuestos a pagar.

10.- Notificaciones

Permite configurar que los clientes reciban una notificación que incluya el detalle del pedido, modo de envío, además se le puede incluir un diseño personalizado.

Cabe destacar que la página es totalmente amigable y presenta una serie de funcionalidades que te permitirán ajustarla a lo que desees a medida que la vayas explorando. Realmente representa una estupenda opción para participar en un mercado altamente competitivo como es el online y con un alcance sin límites.

Merece la pena conocer la herramienta y usarla, de seguro será muy útil.

Recuerda que crear una tienda online conlleva responsabilidades fiscales y será importante que recibas los conocimientos necesarios del área, es por ello que es importante tener una excelente formación en todo lo referente a contabilidad fiscal.

Siguiendo estos pasos es muy probable que logres crear de manera exitosa tu tienda de ropa con Shopify. La tecnología tiene mucho que ofrecer, más que todo a aquellas personas que desean surgir con esta nueva normalidad que la pandemia nos ha otorgado ¡Éxitos! Disfruta de todo el proceso que es el crearla y conoce cómo la tecnología ha avanzado para otorgar estas increíbles oportunidades.

Artículo invitado cortesía de NeoAttack

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.