Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Los chiconomics y la teoría de las 33 prendas

Tenemos nueva palabra para añadir al diccionario: chiconomics. Y una nueva teoría, la de las 33 prendas.

Hipster, normcore, lumber… la cuestión es poner nombre a las tribus o estilos que reinan en la calle. Ahora han llegado los chiconomics. ¿Quiénes son? Te lo contamos. 

Chiconomics nace de la unión de ‘chic’ y ‘economic’, o lo que es lo mismo, vestir bien y económico. Dicen que la crisis económica tiene mucho que ver con este concepto, que puede que pase a la historia o que se convierta en una moda pasajera condenada al olvido.

Quién ha tenido que apretarse el cinturón, ha aprendido a aprovechar la ropa al máximo. Y de ahí surge la teoría de las 33 prendas, según la cual este número forma el armario perfecto por temporada.

En 2010 Courtney Carver decidió que tenía demasiada ropa. Desde Estados Unidos, esta gran bloguera escribe sobre minimalismo y simplicidad y es la creadora del Proyecto 333. Pero sus teorías no se reducen a la moda, en 2006 se le diagnosticó Esclerosis Múltiple y esa fue su inspiración para acercarse a una vida más simple.

Un buen día se empeñó en liberar su armario. Pero en vez de vender o donar su ropa, decidió hacer una revisión exhausta y completa de su ropero bajo la máxima que solo se permitiría tener 33 piezas por temporada (y decidió que cada temporada duraría tres meses). En este registro incluyó zapatos, abrigos, bolsos y otros accesorios y joyas.

La clave para ser un buen chiconomic es rentabilizar, reconocer tu estilo y darte cuenta de lo que necesitas verdaderamente. Eso de amontonar prendas que no usas en el armario ya no se lleva.

Gastar menos no debe traducirse a comprar ropa de menor precio o calidad. Pues la base de cualquier buen armario es que contenga piezas que se mantengan en buen estado pese a ser una opción muy recurrida.

¿Y cómo lo hacemos? Comienza con una buena limpieza de armario y deja aquello que sabes que amortizarás. Y si crees que es imposible repetir prendas y que parezcan look diferentes, las Instagramers te enseñan cómo hacerlo.

De esta manera, no solo lograrás reducir gastos, sino que además decidirás en menos tiempo qué te vas a poner.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.