Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Bloggers o influencers, la nueva “biblia” de la moda

Os estaréis preguntando que es son las influencers, y se puede definir como personas de gran presencia y credibilidad en redes sociales gracias a su conocimiento en cierto sector. Gracias a la llegada de la web 2.0 se presentó un panorama en el que la opinión de cualquier usuario podía generar una corriente de opinión. Hoy en día, rara es la noticia que no se propaga más (que no necesariamente mejor) por internet.

La definición de blogger es más sencilla, persona que tiene y escribe en un blog. Tanto l@s blogger como l@s influencers cada vez optan menos por el post y más por redes sociales como Instagram, red social mucho más visual.

blogger-influencer

Hay dos tipos de influencers:

  • La celebrity online: alguien influyente (deportista, modelo, actriz/actor, etc) que en un momento dado extrapola esa popularidad a internet. Para las marcas puede ser tan efectivo como la publicidad tradicional pero mucho más barato.
  • El “nativo digital”: teóricamente imparcial, y decimos teóricamente porque cada vez lo son menos, en su idea primaria, era alguien a la que le gustaba una marca y la recomendaba de manera desinteresada.

Por lo tanto podríamos concluir que un influencer es un gran altavoz.

influencers

Otro paso más para l@s blogger/influencers ha sido You, the digital fashion revolution, la primera exposición dedicada a las “influencers” y a su capacidad para cambiar la manera de comunicar moda, de transmitir lujo y de hacer sentir emoción por esta industria.

Vogue, o más en concreto, cuatro de sus redactoras online se centraban en el paradigma del mundo blogger en vez de en los desfiles de los diseñadores de la Semana de la Moda de Milán. Vogue, en mano de sus editoras han declarado la guerra a las bloggers/influencers y el motivo es que Vogue ha dejado de ser la referencia de la moda, las “bloggers” se han revelado y han perdido el miedo a la que era “biblia” de la moda.

blogger-exposicion

Para ayudar a esa “rebelión”, la revista Grazia y TBS crew han unido sus fuerzas para dar forma a la exposición en la Triennale de Milán dedicada exclusivamente a ellas, el nuevo cuarto poder dentro del mundo de la moda. Podéis visitarla desde el pasado viernes 7 y hasta el 13 de Octubre, de forma gratuita.

Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo, estábamos equivocados. La lucha por defender (o atacar) la gallina de los huevos de oro acaba de comenzar.

Comentario (1)

  1. Pingback: Hashtag #nohaypostsinmoney

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.