Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Arranca Momad 2020

Momad Salón Internacional del Textil, Calzado y Accesorios arranca hoy y se extenderá hasta el próximo 8 de febrero, organizado por Ifema.

Este gran evento congregará en Feria de Madrid a más de 800 marcas nacionales e internacionales de moda, confección mujer y hombre, calzado y accesorios. Así, un año más se convertirá en la gran cita en la que los profesionales del sector darán a conocer todas las novedades de la próxima temporada.

Momad reunirá las propuestas de las colecciones para Otoño-Invierno 2020/2021 y la Moda Pronta para la Primavera/Verano 2020.

Además, con un amplio programa paralelo de actividades y jornadas, potenciará la comercialización, la innovación y el conocimiento.

Esta edición de Momad contará con la participación de firmas nacionales de gran prestigio, así como con relevantes expositores internacionales procedentes de Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Grecia y Colombia.

Apuesta por la moda sostenible

Momad sigue apostando por la moda sostenible para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado, con una propuesta de las firmas participantes en el área Sustainable Experience. Además, en esta ocasión, la ganadora del II Concurso de “Moda, Sostenibilidad y Negocio” organizado por Momad, Marita Moreno, expondrá su nueva colección, como ganadora del premio a la mejor colección sostenible. Asimismo, se celebrará una jornada dedicada en exclusiva a la sostenibilidad, el Green Saturday, el sábado 8 de febrero.

Apoyo al emprendimiento

Como en anteriores ediciones, el apoyo al emprendimiento será otra de las señas de identidad de Momad, que quedará constatado con la presencia en la feria de los ganadores de la IV edición del concurso Talents by ISEM. Una convocatoria que ofrece una plataforma de promoción y visibilidad a jóvenes emprendedores y empresas que quieran dar a conocer sus creaciones y diseños de ropa y/o complementos de moda para la próxima temporada.

En esta ocasión, ANHET y Ana Ortuondo han sido las firmas ganadoras del concurso, en colaboración con ISEM Fashion Business School, la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda de España.

Solidaridad y otras novedades

Como novedad, Momad contará con la parte solidaria, que desarrollará actividades con entidades que fomentan integración e inclusión de diferentes colectivos y realizan acciones socialmente responsables relacionadas con el mundo de la moda y belleza.

Además, como en la anterior edición, el salón pondrá a disposición del público los Retailer’s Guides, una batería de profesionales cualificados en moda que guiarán a los visitantes en la búsqueda de nuevos productos, tendencias, estilos, colores, calidades y actividades, y que estarán situados en los dos pabellones.

El salón volverá a contar también con El Armario de Momad. En el transcurso de la feria varios instagramers crearán diferentes outfits para vestir en diversas ocasiones, utilizando prendas de las diferentes firmas presentes en el salón.

Del mismo modo, habrá de nuevo un plató de televisión, Momad TV by Stilo, que se situará en el pabellón 12, a través del cual se podrá seguir en directo, a través de las redes sociales de la feria, las entrevistas con las personalidades y las marcas más relevantes de Momad.

Por otra parte, los visitantes podrán contemplar una exposición de los alumnos de CSDMM-UPM (Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid), además de descubrir las propuestas de Moda España en el stand de la Confederación de empresas de la Moda de España.

En paralelo a la actividad comercial, el Foro Momad 4.0 by Correos desarrollará una veintena de ponencias sobre el negocio de la moda. Y la pasarela Momad Catwalk celebrará un amplio programa de desfiles y se realizarán actividades formativas, talleres y eventos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.