Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Arranca la 73ª edición de MBFWM

Hoy, y hasta el próximo domingo 11, arranca una nueva edición de Madrid Fashion Week en IFEMA.

La 73ª edición de MBFWM, como la anterior, se celebrará en un formato híbrido, con desfiles presenciales en pasarela, performances, fashion films y un completo programa OFF.

Esta edición cuenta con el regreso de Ulises Mérida y Maya Hansen, dos nombres muy celebrados de la industria española. Ambos, habituales de anteriores ediciones, han decidido apostar por presentar sus colecciones en distintos formatos.

Asimismo, nuevos nombres se unen al calendario de la MBFWM.  Otrura, Pablo Erroz y Mayte by Lola Casademunt son los nombres que han decidido incorporarse a la pasarela madrileña, tres marcas que cuentan con una trayectoria también vinculada a la 080 de Barcelona.

Formato híbrido y calendario

El formato híbrido contempla la proyección de fashion films, presentaciones y desfiles del programa off y performances, así como desfiles presenciales sobre la pasarela. En el ámbito digital, podrá seguirse con todo lujo de detalles a través de la página oficial de la MBFWM, que, igual que en la edición anterior, también incluirá contenidos extra con las creaciones y los diseñadores que participan en el evento.

En cuanto a la parte presencial, como la convocatoria de septiembre, se celebrará con estrictos los protocolos de seguridad y rigurosas medidas.

Andrés Sardá será el encargado de inaugurar esta edición hoy jueves 8 de abril a las 13:30h. Seguidamente, desfilarán Fernando Claro (performance y vídeo), Otrura, con desfile, Maya Hansen (performance y vídeo), Pablo Erroz con desfile y a ellos se suman los diseñadores de la plataforma OFF: Roberto Verino, García Madrid y Eduardo Navarrete.

El viernes 9 será el turno de Agatha Ruíz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt y Brain & Beast. Las cinco firmas desfilarán de manera presencial. Ernesto Naranjo y Odette Álvarez presentarán sus colecciones en el OFF.

El sábado 10 desfilarán Ángel Schlesser, Isabel Sanchís, Ulises Mérida y Maison Mesa. En el OFF estarán Pilar Dalbat, Yvan Andreu, Dominnico, y Zap & Buj.

La paserela termina el domingo 11 con María Lafuente (OFF) y los desfiles de EGO: Guillermo Décimo, Corsicana, Rubearth, Reparto Studio, Sergo Villasante, Mateo Velásquez, Georgiela Studio y Nicolás Montenegro.

En su firme compromiso con la industria en nuestro país, L’Oréal Paris seguirá apoyando esta edición de la pasarela madrileña. Por segunda vez consecutiva, y dentro del marco de acuerdo de patrocinio con IFEMA, la firma aportará el 50% de la cuota y participación de los diseñadores. Además, también hará entrega, como cada temporada, del premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el L’Oréal Paris a la Mejor Modelo de la MBFWM.

Además, la semana también acogerá la iniciativa que, como cada año, da espacio a los talentos emergentes de nuestro país, Allianz EGO, que celebrará su 30 edición el próximo 11 de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.