Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Los mejores suelos para tu local

¿Indeciso por el tipo de suelo que puedes colocar en tu negocio? Conoce los suelos más usados en locales comerciales y las recomendaciones de los expertos para que tomes la decisión que se adapte a tus necesidades.

La elección del tipo de suelo para tu local o negocio será una decisión muy importante que debe cubrir varios aspectos como ofrecer resistencia, buena imagen, fácil instalación, mantenimiento y el presupuesto.

No se puede comparar el suelo que usamos en el hogar al que se colocará en un local comercial, donde el volumen de tránsito será mucho mayor.

De igual forma, también influye el tipo de negocio donde se vaya a instalar el suelo, si se trata de una oficina comercial, una tienda de estilo elegante con un mobiliario acorde, por ejemplo un negocio más rústico, como una fábrica donde se transite constantemente con maquinarias y equipos pesados.

En el mercado hay una amplia variedad de suelos disponibles, el asunto será seleccionar el que mejor se adapte al tipo de negocio y a su estilo.

Factores a considerar antes de seleccionar algún suelo

Resistencia y durabilidad

Lo primero que debemos evaluar será la capacidad de resistencia del suelo, ya que si el negocio presenta un alto volumen de tránsito de personas lo más conveniente será instalar un tipo de suelo que ofrezca alta resistencia y que sea duradero.

Estética

La imagen ofrecida por el suelo también es muy importante, ya que se debe adaptar al estilo del local. El suelo representa un rol protagónico en cualquier decoración, y la correcta selección de su color, textura y estilo marcará la personalidad del local.

Cabe destacar, que la imagen del suelo puede ser un elemento práctico en el sentido de que hay diversidad de suelos, unos más resistentes que otros que imitan muy bien la imagen de otros materiales.

Proceso de instalación

Generalmente los plazos para las reformas de locales comerciales son cortos, por lo tanto, lo ideal será optar por un suelo que permita una fácil instalación, preferiblemente que puedan ser colocados sobre el suelo ya existente, sin que se requieran procesos más complicados y costosos.

Limpieza y mantenimiento

Lo más práctico será seleccionar suelos que sean sencillos de limpiar y desinfectar, así como que no requieran de un mantenimiento engorroso a corto plazo, que interrumpan las operaciones del local.

Recomendaciones de los mejores suelos para tu local

Suelos vinílicos

Son muy apropiados para locales comerciales, oficinas en general. Elaborados principalmente de PVC, ofrecen varias ventajas como, amplia variedad de diseños, coste económico, higiénicos, fácil instalación y no requieren mayor mantenimiento, resistentes a la humedad, muy duraderos y ofrecen una pisada silenciosa.

Por otra parte, también se debe considerar ciertas desventajas que presentan este tipo de suelos. Debido a los procesos de coloración y diseño en su fabricación, no es muy recomendable instalarlos en áreas donde haya exposición solar, ya que tienden a decolorarse.

Otro aspecto negativo es que no están elaborados con materiales ecológicos. Además, con el paso de los años, y después de ser muy usados, presentarán desgaste y no pueden ser reparados. En estos casos debe cambiarse el suelo. Llegado este punto, cabe destacar que el desgaste no se producirá rápidamente, sino después de varios años de uso constante.

Sin embargo, frente a lo mencionado anteriormente, algunos fabricantes ofrecen kits de reparación, que permiten rellenar pequeñas grietas o arañazos.

Por último, no se recomienda su instalación bajo muebles muy pesados ya que le producirán marcas y lo deformarán.

Suelos laminados

Los suelos laminados son los más usados en oficinas y locales.  Este tipo de suelos está creado con base a derivados de madera. Se pueden encontrar en varios grosores, y son de fácil instalación, ya que, también se pueden colocar directamente sobre otro suelo.

Son suelos que ofrecen gran variedad de diseños y estilos, con estilos muy bellos y decorativos.

Soportan el peso de muebles pesados, sin embargo, es recomendable que este tipo de muebles no sean rodados sino levantados para no ocasionar daños en la superficie. Además, son muy buenos aislantes. Permiten un alto tránsito de personas, es decir que son muy resistentes. Son suelos fáciles de limpiar y mantener.

Aunque también pueden presentar algunos inconvenientes, por ejemplo, si se maltratan o fisuran, no admiten reparación, en todo caso tendrá que reemplazarse el área donde se presente el daño. Así como no son apropiados para instalarlos en ambientes exteriores, como terrazas o patios, ya que pueden ser afectados por las condiciones atmosféricas.

Por otro lado, sus precios suelen ser bastante económicos, además de que si son bien cuidados pueden durar mucho tiempo, lo que los convierte en una inversión totalmente rentable.

Algunas recomendaciones para el cuidado de los suelos laminados

  • A fin de evitar arañazos en su superficie, se puede colocar almohadillas de fieltro en las patas de los muebles y sillas.
  • Para las sillas de oficina, será recomendable el uso de ruedas blandas.
  • Se debe evitar exposición a la humedad constante.
  • Para el momento de la limpieza se debe usar un paño humedecido más no empapado en agua.
  • Usar solo productos de limpieza aptos para este tipo de suelos, así como no dejar residuos del mismo.

Cabe mencionar, que para una limpieza buena y adecuada, siempre será una excelente opción recurrir a los especialistas en esta área, es decir, a una empresa de limpieza profesional.

Suelos de parquet

Los suelos de parquet o madera nunca pasan de moda, sin embargo, son de uso más exclusivo debido a su alto precio.

Se pueden conseguir en variedad de colores, en caoba y marrón de distintas tonalidades, dependiendo del tipo de madera usada, y otorgan al lugar en donde se instalen un estilo hermoso, cálido y natural.

El parquet ofrece firmeza y mucha durabilidad, además es aislante térmico.

Una de sus ventajas es que es de fácil de mantenimiento se puede dejar reluciente con diversos productos para madera, pero en su contra presenta que no es tan resistente como los pavimentos decorativos.

El parquet requiere de cierto mantenimiento para conservar su encanto, es importante pulirlo, lijarlo o sellarlo con regularidad. Si no se lleva a cabo este proceso de mantenimiento, perderá su brillo natural.

Suelos de microcemento

Este tipo de suelos crea un ambiente moderno y fresco. Además, son de alta resistencia a la humedad y son aislantes térmicos. Por otra parte, se pueden personalizar según el tipo de negocio o empresa.

Estos suelos ofrecen gran variedad de colores y acabados, así como un estilo de pavimento continuo. Se puede usar en ambientes interiores y exteriores sin ningún problema. Son fáciles de limpiar y de mantener.

Artículo invitado cortesía de NeoAttack

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.