Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Apúntate al Social commerce

El Social commerce ya venía pisando fuerte, pero en el último año y propiciado por la pandemia se ha convertido en una de las mayores oportunidades de las firmas de moda. Si tienes una tienda de moda o un e-commerce, tú también puedes vender gracias al Social commerce.

La mayoría de redes sociales, pero sobre todo Instagram, están impulsando al máximo esta modalidad. En el caso de Instagram, este 2021 está dando mucho protagonismo al shopping nativo en la red social. De hecho, hay una cuenta oficial de Instagram dedicada a dar consejos para potenciar la compra: Shop.

Este cambio ha venido, sin duda, impulsado por los hábitos de los últimos meses. Hemos visto un aumento del shopping online, con cada vez más gente comprando en línea y generaciones más jóvenes buscando las recomendaciones de sus creadores favoritos para saber qué comprar.

¿Qué es el social commerce?

El social commerce es una forma de comercio online que utiliza las redes sociales como un canal más de ventas.

Los perfiles en las redes sociales que tiene tu marca son un excelente escenario en el que atraes a potenciales clientes y en el que tienes la oportunidad de generar la confianza necesaria que toda venta necesita.

Según los estudios que realiza IAB Spain sobre la usabilidad de las redes sociales, más del 80% de la población española de entre 16 y 65 años son internautas y más del 70% son compradores online.

Es decir, tenemos 16,5 millones de personas, de entre 16 y 65 años, que realizan compras online.

¿Cuáles son las diferencias entre e-commerce y social commerce?

La principal diferencia entre un e-commerce y el social commerce está en el ciclo de venta.

La venta en una tienda online se produce a partir de una búsqueda por parte del usuario, que consume directamente en ella. La venta vía social commerce llega a través de relaciones sociales entre usuarios.

En esta venta no influye el posicionamiento o la publicidad. Aquí hablamos de recomendaciones y de contenidos compartidos y difundidos de forma voluntaria por los usuarios.

Claves para una estrategia de social commerce

  1. Elegir correctamente las redes sociales

En la mayoría de las redes sociales, puedes explotar su utilidad de venta. Pero tienes que elegirla bien, teniendo en cuenta dónde está tu público objetivo.

Algunas, como Facebook, Instagram o Pinterest, son ideales porque ya han pensado en ese desarrollo de venta social.

  1. Web multidireccional

Es conveniente que no dejes todo el peso en la red social en sí misma. Por tanto, es fundamental que en tu web favorezcas este recorrido del usuario a través de los enlaces internos o hipervínculos que dirijan al usuario hacia este recorrido.

  1. Consumidor con más conocimientos

Los consumidores de hoy son mucho más experimentados en las compras online y conocen mejor los productos y servicios que desean.

Antes de decidirse por el tuyo, habrán recorrido y comparado otros similares.

  1. Venta personalizada

Si tienes un e-commerce, no pienses en personalizar sólo en precio. Hay otras formas de hacerlo, por ejemplo mediante descuentos, programas de referidos o fidelización.

  1. Ficha de productos con comentarios abiertos

Las recomendaciones que otros clientes hacen de tus productos generan un impacto muy potente en la decisión de compra de otros.

Sabemos que las opiniones de las personas son mucho más valoradas que las de la marca, por eso es vital que dejes un espacio para que tus clientes hablen bien de ti.

  1. Social rating

Además de los comentarios que tus clientes puedan dejar en las fichas de producto, puedes establecer un sistema de puntuación, por ejemplo, con las típicas estrellas que van del 1 al 5.

  1. Botones para compartir en redes sociales

Ofrece la posibilidad a tus clientes para compartir ese producto concreto con sus amigos y seguidores.

  1. Potencia las reseñas en Google

Google significa posicionamiento orgánico y visibilidad. Si, además de tu e-commerce, tienes un negocio físico, invita a dejar una reseña en tu ficha de Google My Business a todas las personas que pasen por éste. Si tienes únicamente una tienda online, puedes hacerlo igualmente, por ejemplo, vía email.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.