Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El vestuario de Halston

Netflix acaba de estrenar Halston, la nueva serie para los amantes de la moda. Como no podía ser de otra manera, la serie muestra un despliegue de vestuario extraordinario, tanto como lo fue el creado por este diseñador estadounidense.

Ewan McGregor interpreta al legendario Halston en la nueva serie de Netflix. La historia muestra el ascenso del diseñador que elevó la moda americana en los años 70 y quien también fue toda una personalidad de la fiesta, siempre acompañado de Liza Minelli y de las Halstonettes. Era tan conocido por su estilo de vida como por sus diseños.

¿Quién era Halston?

Halston fue uno de los integrantes más importantes de la escena neoyorquina de los años 70 y 80, pues ayudó a mejorar el estatus de la moda estadounidense en el mundo.

Uno de sus mayores aportes a la moda fue el vestido halter. Sus diseños estaban inspirados en el mood disco que él mismo encarnaba con su estilo de vida.

Dichos diseños eran vestidos por las «Halstonettes», el grupo de modelos que lo acompañaba a todas partes, dentro y fuera de la pasarela. El grupo estaba formado por Pat Cleveland, Alva Chinn, Karen Bjornson y Anjelica Huston, entre otras.

Halston saltó a la fama cuando diseñó el sombrero que llevó Jackie Kennedy en la ceremonia de inauguración presidencial de John Kennedy, pasando, más tarde, de sombrerero a diseñador de alta costura.

El diseño de vestuario de la serie

Jeriana San Juan es la responsable de vestir a todos los integrantes del elenco de Halston y quien ha organizado los diseños de los desfiles ficticios. La diseñadora de producción utilizó kaftanes, vestidos camiseros monocolor, diseños de noche, chaquetas de terciopelo y todas las prendas que identificaron el trabajo del diseñador.

San Juan fue nombrada por la edición estadounidense de Vogue como uno de los talentos a tener en cuenta en su campo y ha sido la encargada del suntuoso vestuario de The Get Down.

La diseñadora intentó resumir todo un espectáculo de moda en cinco capítulos, así como destilar el icónico vestido en tela ‘Ultrasuede’ de Halston e insertar su evolución durante los cinco episodios.

Usó los archivos de Vogue, desde editoriales hasta reseñas de las colecciones de Halston. San Juan también tuvo el privilegio de conocer a algunos de los particulares personajes que formaron parte del círculo de Halston para poder documentarse.

Jeriana San Juan tuvo la oportunidad de hablar con Chris Royer (una de las ‘Halstonettes’), que fue modelo de la casa Halston. También consultó con Naeem Khan, quien había sido su asistente y con Gino Balsamo, quien confeccionó ropa para la marca Halston.

En el camino, San Juan recopiló y revisó los originales de Halston y comprendió la forma en que se vestía el propio diseñador. A través de Balsamo, pudo recrear un par de pantalones marineros sin costura lateral, usados ​​por Halston, a menudo con un suéter negro de cuello alto y sus siempre elegantes gafas de sol.

Algunos looks de la serie son réplicas exactas de lo que alguna vez existió, otros, fieles reproducciones de originales, hechos por San Juan y con el espíritu de los 70.

Para la ‘Batalla de Versalles’ un hito en la historia de la moda, San Juan usó sus diseños con un toque cinematográfico. Trató de emular algunas de las siluetas que Halston exhibió en Versalles, aunque se tomó ciertas licencias creativas respecto al color, algunas fabricaciones y agregó capas a muchos vestidos.

Su pretensión era que la tela consumiera el escenario. Quería tener una oportunidad para que la cámara capturara la tela moviéndose cerca de la cara del espectador, reflejar la gracia y el movimiento.

San Juan recorrió todo Internet a diario en busca de piezas antiguas de Halston y de la época para vestir a todo el elenco, especialmente en los looks de vida cotidiana de las modelos.

Pasó muchísimo tiempo en el set, ya que también vestía a todos los maniquíes en el fondo. También buscó tesoros antiguos en 1stDibs y en los desfiles de época y encontró un par de pantalones cortos de gamuza recién hechos para Dilone y un cinturón de Elsa Peretti muy raro en el Salón de Ropa Vintage de Manhattan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.