Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

5 tendencias de marketing digital para 2023

Hoy en día, el marketing digital es imprescindible para promocionar cualquier negocio. Campañas publicitarias asequibles, interacción con el consumidor, segmentación o medición de resultados son algunos de las grandes ventajas que nos trajo el marketing digital.

La gran velocidad a la que se producen los cambios, tanto tecnológicos como la aparición constante de nuevas herramientas y funcionalidades, hace necesario que estemos atentos a novedades y tendencias.

Estas son las 5 tendencias en marketing digital que los expertos auguran para 2023.

  1. Inteligencia Artificial y marketing

En los últimos años ha habido un especial interés por las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA). Esta es cada vez más utilizada por las empresas para ampliar y mejorar sus negocios, ya sea en las cadenas logísticas o en marketing de las mismas.

La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de cuadruplicar la cantidad de contenido que se genera. Una de las áreas más destacadas es la creación de textos, publicaciones y titulares con IA. Gracias a la rápida evolución de estas herramientas, en 2023 podrán ayudar a desarrollar estrategias de marketing efectivas y personalizadas.

En el caso de la moda, la IA permite conocer y anticiparse a los deseos de los clientes y optimizar las cadenas de suministro y stock, así como crear una experiencia única.

  1. Video vertical y videos cortos

TikTok ha convertido los videos en vertical en un éxito, y otras plataformas como Instagram o YouTube se han unido a la tendencia. Actualmente las marcas han adoptado este formato de contenido de manera íntegra. Por lo tanto, se prevé que para 2023 este formato alcance una popularidad mayor a la actual.

  1. Metaverso y realidad aumentada

Para 2023 las marcas harán su entrada definitiva a los mundos virtuales. Se estima que la inversión en el metaverso se multiplicará por diez este, dando forma a un mercado de más de 800.000 millones de dólares. Por el momento, los sectores que más están apostando por el metaverso son los videojuegos y la moda.

  1. Marketing conversacional

Es necesario mantener una conversación con los clientes. Desde hace años el marketing no puede basarse en una relación indirecta. Esta debe ser personalizada y debe incorporar las opiniones de la audiencia, además, se deben conocer sus dudas y resolver sus problemas de manera personalizada a través del marketing bidireccional.

Una buena solución para esto son los chatbots, o el contacto vía WhatsApp.

  1. Los indicadores de los influencers

La quinta tendencia del marketing digital para 2023 se centra en los influencers. Éstos ganan cada vez más terreno en las redes sociales y protagonismo en las campañas digitales.

Para 2023 se espera que la estrategia con influencers medirá los resultados de las acciones de las marcas, para poder generar informes cuantitativos de toda acción. Las empresas empezarán a exigir métricas para aprobar los presupuestos, por ello los influencers deben demostrar el poder que tienen para influir en las decisiones de la audiencia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.