Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

5 podcast de moda

El podcast se ha convertido en uno de los medios de comunicación y entretenimiento favorito de los millennials y de la generación Z.

La lectura de un texto requiere de una atención plena, mientras que un audio, por el contrario, puede consumirse en contextos diferentes: mientrasrealizas algunas gestiones sencillas en tu despacho, en breves espacios de tiempo libre, mientras viajas en autobús…. Además, el oyente puede volver a escuchar el contenido o poner una mayor atención en un apartado en concreto.

El éxito del podcast de moda

Un podcast presenta un contenido interesante en forma de audio. Aporta una fuente de información y entretenimiento y una programación compuesta por distintos capítulos acompaña al oyente allí donde va.

Su éxito se debe a que es posible consumir el contenido bajo demanda: dónde y cuándo el oyente quiera. Según un estudio presentado por Spotify sobre hábitos de consumo en España, actualmente el 51% de la población escucha podcasts (sobre todo en la franja de los 27 a los 39 años).

Sin duda, es una buena forma de estar al día de las últimas noticias del sector, descubrir nuevas marcas, reflexionar sobre las tendencias, conocer los últimos lanzamientos de las firmas…

5 podcast de moda

Está de Moda

Isa Hernáez y Ari Cascón son dos amigas periodistas que cada lunes charlan sobre lo último en la industria de la moda. También hacen una sección ‘Green is in’ en la que comparten tips para un consumo más sostenible y entrevistan a personas del sector que comparten su trayectoria profesional y su visión. Asimismo, el podcast cuenta con un consultorio en el que contestan a las preguntas que hacen las seguidoras a través de Instagram.

Charlando sobre moda

Si te gusta descubrir nuevas marcas, no te puedes perder el podcast de la periodista Paloma de la Hoz. En Charlando sobre moda podrás conocer los entresijos de las firmas españolas, conocer el día a día de las influencers nacionales y las pequeñas empresas que trabajan en el ‘made in Spain’.

Textilianas

La diseñadora de moda Igone Cabrerizo es la creadora de este podcast en el que habla con profesionales del sector textil. En Textilianas puedes descubrir todos lo que conlleva crear una empresa de moda, conocer la experiencia de diferentes marcas y solventar las dudas que puedan surgirte entorno al emprendimiento.

MBFW Fashion Conversations

MBFW Fashion Conversations es el podcast de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Puedes encontrar conversaciones sobre moda y entrevistas a diseñadores y miembros de la industria española, que comparten su experiencia, anécdotas y opiniones.

Latte and Closet

Paloma Cárdenas y Adriana Ruz hablan de moda, belleza, decoración, estilo y mucho más en Latte and Closet. Podríamos describir este podcast como una guía para conseguir una vida más estilosa en la que encontramos debates y conversaciones sobre las tendencias del momento.

¿Cuál es tu favorito? ¿Sueles escuchar podcast de moda?

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.