Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Vuelve la estética de las Bratz

En la actualidad, las piezas que llevaban las Bratz arrasan en el street style. Las plataformas XXL, los vaqueros rotos, los tops de cuello halter y los cinturones cadena caracterizan muchos de los looks que llevan las prescriptoras de estilo. Unos outfits que se completan con un maquillaje fantasía al más puro estilo Euphoria.

Cloe, Sasha, Yasmin y Cassie también se han colado en la última temporada de la serie protagonizada por Zendaya. Para promocionar los nuevos capítulos, las muñecas se convirtieron en Maddy (Alexa Demie) y Cassie (Sydney Sweeney).

Bratz reforzó la imaginación y la pasión por la moda, la creatividad, ir contra corriente… Era la voz de una generación que ahora puede actuar sobre quiénes son y estar en el mundo basándose en lo que las muñecas Bratz les inspiraron a ser”. Así resume la influencia de estos iconos en la generación Z Jasmin Larian, la diseñadora y fundadora de Cult Gaia.

Esta joven conoce de cerca el impacto que tuvieron estas muñecas. Su padre, el multimillonario iraní Isaac Larian, es el presidente de MGA Entertainment, la empresa que lanzó al mercado las Bratz.

Durante varios años, Larian formó parte del equipo que creaba el vestuario de las cuatro protagonistas. Los estampados salvajes, los tops de mariposa, los chockers y los complementos XXL fueron, en parte, obra suya. Por ello, no resulta extraño que el pasado marzo presentara la primera colección de Bratz x Cult Gaia.

Otras colaboraciones recientes de las muñecas han sido con GCDS, una de las firmas favoritas de las modelos y artistas de esta generación, y con Versace. Asimismo en los últimos meses su perfil en TikTok ha arrasado en visualizaciones con vídeos en los que recrean una de las escenas más memorables de Chicas malas, una de las películas referentes de los años 2000.

Historia del nacimiento de las Bratz

En el año 2000 el diseñador de juguetes Carter Bryant se reunió con Isaac Larian, Gerente Ejecutivo de MGA. Bryant presentó sus bocetos a Bryant, pero a éste le parecieron horrendas. Sin embargo, los diseños cautivaron a su hija Jasmin, quien estaba visitando la oficina en ese momento.

Tras un largo proceso de producción, en junio de 2001 llegaron a las tiendas. El producto final era muy arriesgado, pero pronto se convirtieron en número uno en muchos países, como Francia, España, Italia o Japón. Fue tal el éxito que llegaron a ser premiadas con El juguete del año.

Desgraciadamente para las Bratz, Mattel lanzó al mercado las muñecas My Scene, muy parecidas a las Bratz, y comenzaron una serie de demandas entre las dos empresas. En 2008 MGA perdió los derechos y fueron retiradas del mercado, aunque de nuevo unos meses después MGA apeló el caso y las recuperó.

En 2010 MGA anunció el regreso de las Bratz, volviendo locos a los fans. Las expectativas estaban muy altas, sin embargo, regresaron muy cambiadas, más estilizadas y con menor calidad, de nuevo las muñecas fueron retiradas nuevamente en 2012.

Los planes de MGA eran renovar la franquicia en 2014  y así fue, ese año regresaron las Bratz con nuevas características (añadiendo tecnología y una estética más actual, pero dirigidas a un público más infantil).

En 2021 las Bratz regresaron para celebrar su 20 aniversario con réplicas casi exactas.

Recuperando una estética Y2K

La distinguida apariencia que caracterizaba a las Bratz pronto tendría su influencia en el sector de la moda, pues estoy convencida de que como buena amante del imperativo Y2K has buscado –en algún momento de tu vida– inspiración, en materia de indumentaria, en dichos iconos nostálgicos. Una oportunidad más para rememorar los looks dosmileros que regresan con mayor ímpetu que nunca a nuestros vestidores. Las plataformas infinitas están de moda y así lo han dictaminado los expertos que han vaticinado que los zapatos en boga para 2022 podrán, definitivamente, a prueba nuestro equilibrio.

Asimismo, también hemos presenciado la vuelta de los crop tops, los vaqueros a la cadera (en ocasiones, con rotos) y los matching sets, piezas que hace algún tiempo vimos en los cuerpos de Cloe, Jade, Sasha y Yasmin. Sin lugar a duda, estas muñecas llegaron para avivar nuestras ganas de sumergirnos en una estética urbana fuertemente demandada a principios de siglo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.