Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

10 tendencias en retail para 2016

El año cumple su primer trimestre, pero todavía queda mucho 2016 que viene cargado de oportunidades para el sector retail. Los retailers tienen diverosos retos por delante para poder explotar todos los canales a su alcance y llegar a un mayor número de consumidores.

Estas son las 10 tendencias que están cobrando fuerza en 2016.

retail

1. Los consumidores tienen a su alcance numerosas herramientas que les permiten hacer compras más inteligentes y comparar precios y productos en tiempo real. Esto suponeconsumidores más exigentes y sofisticados.

2. Los compradores están más conectados que nunca y la tendencia seguirá en aumento, por ende los retailers deben estar preparados para estos cambios. La aplicación de nuevas tecnologías de micro posicionamiento, buenos programas de fidelización y  Apps atraen a los consumidores.

3. El uso de realidad aumentada en retail cautivará a los millennials que siempre están compartiendo sus experiencias a través de sus smartphones.

4. El pago vía smartphone está creciendo en países europeos. Otros sistemas de pago electrónicos, como Paypal y otros, han tenido gran aceptación entre los usuarios.

5. Crecimiento de los Pop-Up Stores y todo lo que tenga que ver con apariciones sorpresivas de puntos de venta.

6. Las tiendas se transforman para ofrecer experiencias completas a los clientes, incluyendo, por ejemplo, cafeterías en el punto de venta.

7.  Amazon usa drones para realizar sus entregas a domicilio. No necesariamente veremos extendido el uso de drones, pero sí mejoras sustanciales en las entregas de los productos.

8.  Ahora el servicio de atención al cliente es inmediato y los operadores atienden incluso por vía WhatsApp.

9. Las redes sociales serán uno de los instrumentos indispensables de venta para los retailers, incluso se crearán departamentos completos de atención a Social Shoppers.

10. El Mobile Marketing será una excelente forma de ofrecer contenido a los usuarios, promociones exclusivas e información adaptada a sus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.