Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Roberto Torretta, 20 años en la moda

El mes pasado, Roberto Torretta celebraba sus 20 años en la moda y su desfile número 40 en la MBFWM, presentando una colección para una mujer femenina y urbana, con un guiño a David Bowie en tres de sus diseños.

El diseñador de origen argentino debutó en la antigua Pasarela Cibeles en 1996 y nunca más se ha bajado de ella.

roberto_torretta

Roberto Torretta, nació en Buenos Aires, pero se trasladó a España en 1972 y se instaló en Madrid, donde comenzó a trabajar en el mundo de la moda como miembro del equipo de ventas de la empresa Trip Difusión. Ese mismo año colaboró con la apertura de una tienda emblemática durante los años de la movida madrileña: Berlín.

En 1981 crea la marca y empresa Snif, S. A., con oficina de ventas y producción, taller de diseño, prototipos y corte. En los inicios se especializa en tejidos de algodón y diseña varias colecciones de prendas deportivas. Realiza su primer desfile en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1983 organizado por la revista Dunia.

1988 Establece su showroom en la calle Campoamor, desde aquí amplía la red comercial y su producto se vende en toda España.

torretta

En 1996 fue su debut en la Pasarela Cibeles, aunque no fue hasta 1998 cuando lo hizo de forma individual, compartiendo nombre con su firma, Roberto Torretta. En 1997 abrió su primera tienda propia en Madrid y los años siguientes lo hizo en Valencia y Sevilla.

En 2002 Torretta recibe el galardón Alfiler de Oro, concedido por Fermoda 2002 y la Pasarela Costa del Sol, como reconocimiento a su brillante trayectoria profesional. Inicia su colaboración con Federópticos para el diseño de gafas de sol y vista. Le nombran vicepresidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, cargo que ostenta hasta la actualidad.

En la actualidad sus líneas se dividen en ropa de mujer prêt-a-porter, que presenta cada temporada en la pasarela de Madrid, una colección de noche y otra de vestidos de novias. Además ha diseñado una colección de gafas para Federópticos, una colección de ropa de baño y cama para Atrium, una colección de abrigos y complementos de piel para La Roca, una colección de vajillas para Arc, una colección de joyas para Le Cadó y una colección de joyas de brillantes para Navas Joyeros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.