Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Snapchat, millennials y moda

Snapchat es la aplicación de moda del momento. La aplicación nació como un proyecto universitario y ha sabido conquistar rápidamente a los millennials. Con fotografías y videos que se autodestruyen en 24 horas y la posibilidad de interactuar con famosos y empresas de manera real, la red social se perfila como una nueva plataforma para la venta online.

Snapchat produce 700 millones de snaps al día alrededor de todo el mundo. En sus inicios, la aplicación atrajo a un público joven, seducido por la simplicidad e instantaneidad de la misma. Famosos, celebridades, editoriales, canales de televisión y marcas se han sumado a la exitosa ola de lo efímero. Actualmente la edad del público de Snapchat se ha ampliado, aunque el 71% de sus usuarios son menores de 25 años.

Snapchat

En 2013, Snapchat contaba con un poco más de 16,3 millones de usuarios en todo el mundo. Hoy en día, la cifra estimada ascende a 82 millones.

Burberry fue la marca pionera en aprovechar este canal. En 2015, la compañía británica decidió fotografiar y publicar en directo su campaña de publicidad. Los seguidores de la firma tuvieron en exclusiva la imagen de la nueva campaña, que estuvo publicada en la red sólo 24 horas.

Rápidamente diversas firmas de moda, como Stella McCartney, Valentino, Gucci, Louis Vuitton o Michael Kors, se sumaron a la fiebre de Snapchat. En febrero de 2015, Snapchat activó una sección especial sobre la semana de la moda de Nueva York. Editoras de moda, blogueras e influencers han sabido encontrar un lugar de contacto con sus seguidores que en otros medios no tienen.

Una encuesta de Fluent a más de 1.300 chicos de entre 17 y 24 años indica que Facebook sigue siendo una de las tres redes sociales más empleadas (para el 67%) por encima de Snapchat (51%) o Instagram (50%). Pero, mientras las cifras de uso de Snapchat aumentan (un 33% de los encuestados aseguraban haber incrementado su uso), las de Facebook se mantienen más o menos constantes año tras año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.