Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Dress code (I)

Hace tiempo hablamos de palabras de moda, en un par de post, con palabras y nuevos términos para entender el lenguaje de la moda. Damos un pequeño giro a ese tema de las palabras de moda, poniendo en conocimiento nuevos términos con un común, el dress code o código de vestimenta.

ejemplos dress code

Por ejemplo, todos sabemos que no podemos vestir igual para ir a una boda que para ir a trabajar. El dress code son una serie de reglas adoptadas socialmente que especifican la manera correcta de vestirse en determinadas situaciones, normas no escritas en la mayoría de los casos.

Como bien dijimos en los post anteriormente mencionados, los términos proceden del inglés. Hay muchos, pero los principales son:

  • Casual dress, ropa casual
  • Dress down, ropa sencilla
  • Dress suit, traje de etiqueta
  • Dress up, vestirse de etiqueta
  • Formal dress, traje formal
  • Party dress, traje de noche o fiesta.

Hay cientos de páginas por internet donde os explican que tipo de ropa tenéis que llevar dependiendo del tipo de sitio, hora, estación del año, etc. Aun así, estamos preparando un post futuro con algunos pequeños trucos sobre esos tipos de vestimenta. ¡Estad atentos!

Dress code en hombres

Un par de datos curiosos para terminar, cada vez vemos más común y en más sitios, un dress code propio para oficinas de trabajo, donde se “prohíben” vaqueros, deportivas, camisetas, etc.

Y la última moda (no el mannequin challenge del que ya hablamos) se produce en las invitaciones de boda, donde se empieza a especificar el dress code de los invitados. Sugerencias de abanico de tonalidades para las invitadas y para los invitados, pajarita o corbata, dependiendo de lo que lleve el novio y si quiere coincidir o no con sus invitados. Al más puro estilo de las fiestas ibicencas, donde el dress code indica que se tiene que ir con ropa blanca.

Dress code en mujeres

Comentario (1)

  1. Pingback: Dress Code (II) - Código de vestimenta - Segunda parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.