Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Aparece el Omnicanal

Que la compra en tiendas ha evolucionado ya no se lo cuestiona nadie, que ha evolucionado muchísimo es una obviedad y que lo sigue haciendo es una realidad. Llega el futuro de las compras: el Omnicanal.

Hace sólo 6 años que Zara abrió su tienda online, pero estamos tan acostumbrados a comprar por internet que parece que lleva toda una vida. Cada año compramos por internet, pero el establecimiento físico, las tiendas (la compra offline) no va a desaparecer, y para ello llega una forma divertida de comprar.

El cliente Omnicanal ni compra por internet (ya sea ordenador o smartphone) ni de manera tradicional en la tienda.  La Omnicanalidad se resume en la comunicación y las compras entre cliente y tienda de forma integrada, a través de varios canales a la vez. Ejemplos de omnicanalidad podría ser comprar algo en la web y recogerlo en tienda, o mirar las novedades a través de la web antes de ir a la tienda.

omnicanal-burberry

Las tiendas físicas se están transformando poco a poco para que la experiencia del comprador sea más atractiva, puesto que ahora se puede comprar desde el sofá de tu casa, necesitan mejorar tu experiencia para que merezca la pena trasladarte hasta ellas.

Suena a película del futuro, pero Burberry está trabajando en la idea de incorporar probadores virtuales, donde encontrar tu talla y/o el color ideal resultará más sencillo. Escaparates y pantallas interactivas, realidad aumentada. Os dejamos con el vídeo promocional:

Otra novedosa tienda está en Chicago, donde los probadores desaparecen en el techo y la tecnología nos simplifica la compra. Podéis ver más en el siguiente vídeo:

Rebecca Minkoff es otra tienda que está evolucionando tan deprisa como la tecnología, os dejamos el vídeo de como querríamos que fueran todas las tiendas. Seleccionamos por el móvil (o pantalla táctil) las prendas que queremos probarnos y nos las preparan en el probador. Además, la luz del probador se adapta a nuestras necesidades, la mejor manera de comprobar que una cazadora lucirá bien de noche.

En post futuros os seguiremos informando de cómo sigue evolucionando la moda y la forma en la que la compramos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.