Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Deconstruyendo palabras de moda V: 5 términos para este verano

Continuamos con la serie Deconstruyendo palabras de moda. Hoy con 5 términos muy veraniegos.

5 palabras imprescindibles para este verano. seguimos aprendiendo juntos. Espadrille

Alpargata, esparteña o espardeña. Espadrille es el término inglés que define el tipo de calzado de hilado de fibras naturales como pelo, algodón, pieles de animal o lona con suela de esparto, fique o cáñamo, que se asegura por simple ajuste, un trozo de elástico cosido a la tela o con cintas. Se utiliza principalmente en España, el sur de Francia y varias zonas de América Latina.

Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar una pantufla cubierta y proteger el pie del sol y el calor. En Europa están documentadas desde al menos 1322, año en que un documento redactado en catalán describe las espardenyes «alpargatas» y las menciona con su nombre actual en catalán. 

Tomboy Style

Este look -que caracterizó hace tiempo a Winona Ryder- consiste en usar ropa típica de hombre con toques bien femeninos. Overalls, jeans, camisas a rayas y zapatillas. Los accesorios también son masculinos: gorros y pañuelos son parte de este look.

En la actualidad, el término tomboy ha evolucionado al «tomboy chic» para referirse al estilo de las mujeres que con un look masculino consiguen estar sofisticadas, sexys y femeninas.

Gingham

El gingham o guinga es un tipo de tela creada a partir de un patrón de tejido plano, que en general obedece a un diseño de rayas o cuadros. La tela de Gingham está hecha a base de una mezcla de hilos de algodón teñidos normalmente en blanco y azul, sin embargo, hay un sinfín de combinaciones disponibles en la práctica de la impresión textil. En el mundo de la moda, el gingham se puede encontrar en forma de todo tipo de piezas que van desde sombreros y bufandas, hasta zapatos y toda clase de prendas de vestir.

Sobrefalda

Es el último hit en superposiciones. Tiene dos formatos: minipareo o maxidelantal; y dos formas de uso: sobre falda o pantalón palazzo.

Pantalón Formentor

También conocido como palazzo, este modelo de talle alto, pernera ancha y estilosa caída, que diseñó Jean Patou en 1932, debe su nombre al hotel Barceló Formentor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.