Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Tipos de publicidad en el punto de venta

La publicidad en el punto de venta engloba carteles, rótulos luminosos, displays, stands, expositores, banderolas y otros elementos portadores de un mensaje publicitario que estén expuestos en el punto de venta.

Los principales objetivos de La publicidad en el punto de venta son favorecer la venta de los productos publicitados, llamar la atención de los clientes que se encuentran en el punto de venta y apelar a una decisión impulsiva de compra en el momento decisivo.

Para que la publicidad en el punto de venta tenga éxito no basta con un buen expositor, también influyen factores como la ubicación, el producto o el precio, entre otros.

Otros factores que también influyen son: la óptima exposición de producto, alturas adecuadas, inclinación perfecta y en definitiva hacer que el producto esté al alcance de la mano, sugiriendo siempre la accesibilidad.

Dentro de la publicidad en el punto de venta exterior podemos encontrar, entre otros:

  • Escaparates
  • Carteles
  • Expositores exteriores (suelen incorporar ruedas o ser plegables)
  • Kiosco de producto

En lo que se refiere a la publicidad en el punto de venta interior, la variedad aumenta. Según su ubicación podemos hablar de:

Góndolas

Son los muebles que forman los pasillos de la tienda, generalmente llevan baldas y se fabrican en madera, metal, metacrilato, aunque cada vez se tiende más a la innovación.

publicidad en el punto de venta

Cabeceras

Son las estanterías que se colocan al final de las góndolas, las que se encuentran en el cruce de los pasillos. Por su particular ubicación, se consideran un punto caliente y los estudios existentes demuestran que el hecho de colocar un producto en la cabecera aumenta las ventas entre un 142% y un 217% en comparación con colocarlo en una góndola.

Estanterías murales

Son las que se colocan junto a las paredes y que se caracterizan por ser móviles y poderse colocar en ellas distintos productos.

Expositores especiales

Son los muebles de publicidad en el punto de venta que se fabrican de manera específica para un producto de una marca, por lo que se busca que pueda, de un primer vistazo, identificar sus características principales.

publicidad en el punto de venta

Islas

Son los stands que se ubican en los pasillos centrales de las tiendas, generalmente de los grandes supermercados, y alrededor del cual se lleva a cabo el tránsito de los clientes.

Displays de mostrador

Aquella publicidad en el punto de venta que se diseñan con la intención de ser colocados sobre el mostrador para que el comprador lo meta en el carrito de la compra en el último momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.