Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Diccionario de zapatos: tendencias en calzado para este verano

Seguro que a much@s nos hace falta un diccionario de zapatos. Que si se llevan los mules, que si arrasan las deportivas o que si los Slingback son ideales para cualquier outfit.

Pues aquí tenéis 8 tendencias en calzado para esta primavera-verano de 2019. Para que no te falte ni uno en el zapatero.

Mules

Aunque se parecen mucho a los zuecos, son de estilo más sofisticado. Pueden tener un tacón más fino y pueden ser peep toe, cosa que los zuecos no. Son zapatos destalonados que pueden ser de diversos tipos: con y sin punta, para el día o para estar por casa, e incluso para la noche o para fiestas especiales. La importancia del término reside en que el calzado ha de ser abierto por detrás.

mules

Botines cowvboy

Primos hermanos de las botas, los botines son un calzado que cubre la parte superior del pie y el tobillo, al cual se ajusta con botones, hebillas o correas. Hay muchas variedad de botines: los militares o Dr. Martens, los de montaña, los cowboy, los de cuña, los chelsea… El estilo de vida vaquero se transformó en los años 30 y 40 del siglo XX y ya no se centraba exclusivamente en la practicidad, sino en la moda y el estilo. La influencia de Hollywood y la creciente popularidad de las películas “Western” llevaron al diseño de coloridas botas de vaquero y cueros exóticos.

cowboy

Cuñas

Se caracterizan porque el tacón recorre toda la suela del zapato incrementando la estabilidad del mismo. Pueden encontrarse fabricadas en muchas variedad de materiales. Los zapatos de verano de mujer encuentran en las cuñas y alpargatas las mejores aliadas. Modelos sencillos, cómodos y bonitos para lucir en el día a día, en colores de tendencia y de altura media para elevarnos los centímetros justos.

cuñas

Deportivas

Te las pones para practicar ejercicio físico o para looks sport. Sin duda, la tendencia estrella de la primevera, que ha pasado de lucirse para actividades deportivas a combinarse con trajes chaqueta, vestidos y faldas.

deportivas

Alpargatas

Son un clásico de la época veraniega y se caracterizan por la suela de esparto. Suelen estar diseñadas con tela fina para que los pies transpiren. Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar una pantufla cubierta y proteger el pie del sol y el calor. Paralelamente se usaban en América ya antes del contacto con Europa.

alpargatas

Ankle strap

Este concepto hace referencia a esos zapatos que tienen una tira alrededor del tobillo para una mayor sujeción del pie.

ankle strap

Creppers

Deportivas o lonas con la suela de plataforma rayada. Los zapatos Creepers tienen su origen en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial: los soldados de las bases norafricanas llevaban botas de lona con suelas duras de goma para aguantar tanto el calor como las condiciones del suelo desértico. En los años 1950, este calzado lo llevan los Teddy Boys y los chicos rockabilly, junto a pantalones ajustados, cazadoras y chaquetas cerradas, bolo ties (corbatas de cowboy), tupés y peinados Pompadour y camisas de seda y ropas azul eléctrico. Así las creepers eran plena moda en los 50 y 60.

creppers

Slingback

Su forma es muy característica, tienen el talón descubierto y los dedos tapados. Caracterizados por tener una correa ajustable o elástica que sujeta al pie alrededor del talón, justo por debajo del tobillo. Los slingbacks tienen cientos de variantes, desde las versiones casuales sin tacón, hasta las más sofisticadas con tacones de diferentes alturas. Tener unos slingbacks en tu clóset es básico, poseen la comodidad de unas sandalias, la practicidad de unos slip-ons y la sofisticación de unos stilettos.

slingback

Comentario (1)

  1. Ana María Espinosa Ariza

    Excelente post 💁‍♀️😀👍

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.