Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Qué es el estilo aesthetic

Se ha convertido en uno de los términos más buscados en apps de inspiración como Pinterest o TikTok. El estilo aesthetic se pude trasladar a todos los ámbitos de tu vida, como la moda, la decoración e incluso los filtros que utilizas en tus redes sociales.

Su traducción literal al castellano es ‘estética’, haciendo referencia a algo que nos produce placer a la vista, sea de la manera que sea. Sin embargo, este conjunto tan general de rasgos o peculiaridades se han ido especificando últimamente.

Lejos de poder catalogar esta estética en una vertiente en concreto, el estilo aesthetic hace referencia a todo lo que tiene un toque retro, grunge o incluso rockero. Pero esta nueva moda es tan amplia que todo el mundo se puede sentir identificado con ella en más o menos medida.

Ya no se considera ‘aesthetic’ todo lo que sea bonito o luzca bien, pese a que sí abarca muchos detalles. Pero hay ciertas características a cumplir.

Pasión por la moda de los 90 que triunfa en 2022, nostalgia por el estilo grunge o ganas de expresarse a través de un estilo rockero retro. Podríamos decir que cualquier look que traiga tendencias retro con toques renovados y actuales pero adaptadas de manera cute es aesthetic. Aquí podemos incluir la estética Y2K.

Ropa aesthetic

En un armario ‘aesthetic’ destacan las sobrecamisas de cuadros, camisetas y sudaderas ‘oversize’ y los ‘crop tops’ de estilo ‘bandeau’. Estos se combinan con pantalones ciclistas, chándal, faldas de cuadros escolares y pantalones ‘wide leg’ (es decir, muy anchos). Además los accesorios estrella son el bolso baguette, calcetines con zapatillas de moda tipo Nike Air Force 1 o Jordan, y los ‘scrunchies’ para el pelo.

Aunque es muy difícil dictaminar qué es aesthetic y qué no, la serie de HBO Euphoria puede ayudarnos a tener un concepto más claro: desde los vestidos con escote lágrima de Maddy hasta los maquillajes ochenteros de Kat pueden servirnos como base.

La estética aesthetic a través del peinado

Además, el mundo de la belleza también se deja influenciar por la vertiente aesthetic. Las trenzas de Hailey Bieber o la modelo Elsa Hosk, el pelo bicolor de Alba Reche o los peinados con mechones noventeros de Charli D’Amelio pueden ayudarnos a entender este concepto.

Tipos de estilos aesthetic

Una amplia variedad de estilos aesthetic han surgido desde su aparición hace unos años. La razón principal de esta reciente tendencia es la ventaja que tienen los usuarios de poder compartir sus estilismos en las redes sociales.

Aesthetic Art Hoe

Las bases principales son el amor al arte y la fusión del ser humano con la naturaleza. Fue creado por un usuario de Tumblr en 2015 para reivindicar la diversidad y el respeto hacia cualquier persona. Entre los elementos más destacados están el uso de colores brillantes con formas muy artísticas.

Aesthetic vintage

Rememora la ropa de los años sesenta y setenta. El empleo de tonos cálidos y fríos en las prendas hace recordar al aspecto de los videos y fotografías de aquellos años. A diferencia de otros estilos aesthetic, el vintage es considerado una variación más conservadora.

Aesthetic grunge

El estilo grunge apareció a finales de los años ochenta y principios de los noventa como un estilo de vida. La estética aesthetic grunge evoca este modo de vida en sus prendas de tonalidades oscuras y frías. Es muy habitual vestir camisas de cuadros, medías de rejilla y botas altas de estilo militar.

TikTok es un paraíso para encontrar vídeos aesthetic donde la sencillez, simplicidad y el día a día toman el rol protagonista. Ya sea cuidando las plantas de casa, ordenando la mesa de escritorio con gadgets cute o haciendo figuras de cerámica: todo vale en este ámbito.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.