Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Qué es y cómo funciona BeReal

Si bien Facebook, Youtube e Instagram son las redes más utilizadas a nivel global, hay nuevos softwares que se imponen entre los jóvenes. Y aunque uno puede creer que todo está inventado, la aplicación Be Real viene a demostrar lo contrario.

La aplicación de BeReal tiene más de 10 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. En comparación, en abril del año pasado la plataforma tenía tan sólo 2,93 millones de usuarios activos diarios.

Si bien la app es un éxito en Europa y en Estados Unidos, poco a poco empieza a adquirir más peso en algunos países de América Latina, como Argentina, Brasil y Chile.

BeReal fue inventada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau, en Francia, a principios de 2020. Desde allí, la aplicación tuvo un crecimiento exponencial y se posicionó como una de las apps más influyentes entre aquellos pertenecientes a la generación Z.

¿Qué es BeReal?

Be Real es una aplicación para dispositivos móviles que abre la puerta a compartir contenido con amigos sin filtros y sin edición. De esta forma, se posiciona como una app “anti Instagram”: sólo da dos minutos para crear las fotos, sin tiempo para prepararse o aplicar filtros.

Este es el principal objetivo de la aplicación: mostrarse más real y espontáneo que en otras redes sociales. El usuario no puede compartir contenido cuando lo desee, sino sólo cuando se lo indique la aplicación.

¿Cómo funciona BeReal?

Una vez que las personas descargan la aplicación a sus dispositivos móviles, Be Real envía un aviso de «Es la hora de BeReal». Te da dos minutos para sacar la foto y luego publicar lo que estás haciendo en ese instante.

No hay una hora clave y se notifica en diferentes horarios. La aplicación invita a sacar una foto, hace una foto doble, una selfie y una que muestra lo que tienes delante.

La cámara se habilita dentro de la app con el temporizador con una cuenta atrás de dos minutos. Te da un tiempo hasta que finaliza y en caso de tomar la foto, publicará ambas imágenes.

Las reglas de BeReal

  • Uno no puede compartir contenido cuando desea, sino que sólo cuando la app lo demanda.
  • Todos los días Be Real envía una notificación a los usuarios para capturar una foto con la cámara trasera y delantera de forma simultánea.
  • Una vez recibida la notificación, todos los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Si pasa el tiempo, pierdes la oportunidad de capturar tu Be Real y se notificará que fue capturado fuera del horario reglamentado.
  • La foto puede estar geolocalizada o no. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública (entra en Discover, una sección visible por cualquiera registrado en la app).
  • Una vez subida la imagen, todos los contactos pueden ver lo que subieron sus amigos y comentar las capturas.
  • Las fotos se borran cada día, una que vez llega el turno de generar una nueva foto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.