Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Nace la semana de la moda en Twitter: #TwitterFashionWeek

A iniciativa de Twitter España, el próximo lunes 26 comienza la primera #TwitterFashionWeek, una semana de la moda que se desarrollará en esta red social y que pretende ser una pasarela virtual y un espacio de debate para potenciar la moda española.

A pesar de que podamos pensar que Twitter no es una de las redes sociales más visuales ni orientada al sector de la moda, éste es uno de los temas más recurrentes en esta plataforma.

La semana de la moda de Nueva York (#NYFW) se mencionó en más de 1,2 millones de tweets y el hashtag #OTTD, Outfit Of The Day, suscitó el año pasado más de 4,8 millones de interacciones. Así pues, Twitter y moda son una pareja consolidada en el espacio virtual.

A raíz de estos datos, Twitter España pone en marcha esta primera semana de la moda virtual, la #TwitterFashionweek, en la que firmas y creadores podrán mostrar su trabajo, su día a día o experiencias.

La cita comienza el próximo lunes 26 de enero y cada día habrá una temática específica que guiará la conversación. No sólo las grandes firmas serán partícipes de esta iniciativa, sino que cualquier diseñador puede unirse a la conversación y utilizar el hashtag, lo que supone una oportunidad para nuevos creadores para dar a conocer su trabajo.

El objetivo es doble, los usuarios podrán descubrir información sobre la moda desde nuevos puntos de vista e interactuar con los diseñadores y representa una oportunidad para los creadores para estar en contacto con sus seguidores y abrir el mundo de la alta costura a un universo más amplios.

Además de firmas como Adolfo Domínguez (@AD_Oficial), Roberto Verino (@Roberto_Verino), Juanjo Oliva (@juanjooliva), David Delfín (@davidelfin_co), Custo Barcelona (@Custo_Barcelona), Agatha Ruiz de la Prada (@agathardlp), Andrés Sardá (@andres_sarda), Juan Vidal (@MrJuanVidal) o Teresa Helbig (@teresahelbig), que ya han confirmado su participación, también se suman a este evento la Asociación de Creadores de Moda de España y de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Para que vayas haciendo los deberes, además de seguir el hashtag ##TwitterFashionWeek y los temas que se vayan creando cada día, en este enlace puedes encontrar las 100 cuentas de moda en Twiiter imprescindibles.

Nosotros estaremos atentos y participaremos en las conversaciones, así que también puedes seguirnos en Twitter, @MCM_Maniquies.

 

Comentario (1)

  1. Ernesto Ujueta Rozo

    Muy interesante la semana de la moda vía Twitter, crea gran expectativa por ver las colecciones de los mas famosos diseñadores.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.