Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Moda española en China

Se estima que en 2020 el 40% de la población china será de clase media urbana. Con 1.400 millones de habitantes, China es un mercado emergente para muchos sectores, también para la moda española.

A pesar de que los últimos datos indican un descenso de las exportaciones españolas de moda a este país, en lo que va de año España ha exportado artículos de moda al país asiático por valor de 188,9 millones de euros.

El poder adquisitiva de esta clase media urbana es una oportunidad para la moda española. Desde 2005, las exportaciones españolas de moda a China han registrado un crecimiento constante. El gigante asiático ocupa el noveno puesto entre los principales destinos de la moda española.

Además, en China existen alrededor de 400 complejos comerciales en formato outlet, muchos de los cuales han visto como se quedan sin stock de calidad, por lo que la búsqueda de estas marcas está siendo agresiva.

Asimismo, el pasado mes de julio se celebraba la feria Children Baby Maternity Industry Expo, contribuyendo a reforzar las relaciones bilaterales entre el gigante asiático y España, en la que han participado 10 marcas españolas de moda infantil.

También hay que tener muy en cuenta que en China el desarrollo del sector de la moda está muy relacionado con Internet. China ha experimentado un gran crecimiento del comercio electrónico, que se ha convertido en algo cotidiano entre los jóvenes. Sin olvidar las aplicaciones móviles, muy presentes en los hábitos de consumo de los chinos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.