Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Marketing móvil, el futuro del retail

El retail, y más concretamente los establecimientos de moda, tienen que adaptarse al comportamiento de los consumidores, desarrollando estrategias de marketing acordes a las nuevas realidades.

El marketing móvil es una tendencia al alza y, aparentemente, se destaca como el futuro de la publicidad para el retail. Donde esté el cliente y a la hora que esté, este es el concepto básico de una estrategia de marketing móvil, que se define como la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de márketing realizadas a través de dispositivos móviles.

España lidera el uso de Smatphones en Europa con un 55,2% de penetración. Según el V estudio anual IAB Spain Mobile Marketing, el uso del móvil entre la población española ha aumentado notablemente, llegando a un 80% de posesión en 2013. Estos datos nos están diciendo cómo se comporta y dónde está el potencial cliente, por tanto, a través de qué canal podemos comunicarnos con éste.

Además de las aplicaciones móviles (App), que pueden resultar una buena opción para establecimientos de moda medianos y grandes, el marketing móvil nos permite realizar toda una serie de acciones para atraer o fidelizar al cliente.

la geolocalización o el Bluetooth son herramientas que nos permiten llevar a cabo acciones de proximidad. Saber dónde se encuentra el cliente o enviar determinados mensajes a los smartphones que se encuentran próximos al establecimiento es una ventaja hace unos años inimaginable.

Asimismo, los códigos QR o los ya tradicionales SMS y MMS también representan una opción para realizar acciones promocionales.

En el sector de la moda, las tablets y los smartphones son dispositivos muy utilizados para realizar búsquedas. Las redes sociales y los motores de búsqueda son las aplicaciones más usadas, por lo que la inserción de publicidad móvil es también una opción a tener en cuenta.

Con todo ello, la proximidad y la inmediatez que ofrece el marketing móvil representan una oportunidad que vale la pena aprovechar. Como decíamos, se trata de una tendencia que, probablemente, irá en aumento, con lo que se producirá, también, una democratización de su uso.

Estos días leíamos una noticia fruto de un estudio que, entre otros datos, determina que los denominados millennials (personas nacidas entre 1981 y 1995, aproximadamente) emplean de media 37 horas al mes en sus smartphones. Este grupo tiene unas pautas de consumo muy determinadas y supone un importante grueso de potenciales clientes accesibles a través de sus dispositivos móviles.

La conectividad desde dispositivos móviles va en aumento y, con ella, el uso de Apps, el m-commerce o las transacciones económicas a través del teléfono móvil. ¿te apuntas al futuro?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.