Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Manuel Pertegaz, el mago de la aguja

Hace dos días nos dejaba Manuel Pertegaz, el mago de la aguja que vistió, entre muchas grandes, a celebridades como Audrey Hepburn y Jaqueline Kennedy.

El primer español que desembarcó en la Quinta Avenida de Nueva York y el escogido para diseñar el vestido de novia de la reina Letizia moría a los 96 años tras una larga y prolífica carrera. Este es nuestro homenaje a este gran diseñador. 

Empezó a trabajar como ayudante de sastre en un pequeño taller de Barcelona y, antes de cumplir los 25, abrió su primera tienda en la Diagonal, inaugurando otra boutique en Madrid seis años más tarde.

Más tarde cruzó el charco y desembarcó con su propia boutique en la calle comercial más selectiva de la gran manzana, la Quinta Avenida de Nueva York.

Tras la muerte de Christian Dior se barajó el nombre de Pertegaz como su posible sucesor, pero decidió quedarse en España.

Llegó a tener cinco tiendas abiertas y más de 700 empleados.A finales de los 90, y tras casi 70 años diseñando ropa exclusivamente para mujer, lanzó su primera de línea de moda y complementos para hombre.

En 2004 diseña el traje de novia de la Reina Letizia. Después se le concede la Aguja de Oro, y más tarde, con 90 años, presenta en Barcelona su primera colección de joyas.

Durante su extensa carrera, recibió numerosos galardones a nivel internacional, entre los que figuran el Oscar de la Costura por la Universidad de Harvard (1954), la Medalla de Oro de Berlín y las llaves de oro de las ciudades de Boston, Nueva Orleans, El Cairo y México.

Entre sus distintivos a nivel nacional destacan el de comendador de la Real Orden de Isabel la Católica, la cruz de caballero de San Jorge de Teruel, la medalla de Fomento de las Artes Decorativas y la medalla de oro al Mérito Artístico de la Generalitat de Cataluña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.