Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La moda en los años 90

Acabamos nuestro recorrido por la historia de la moda en el siglo XX en la década de los 90.

La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales.

Cabellos con mucho volumen, en maquillajes muy marcados y en indumentarias muy femeninas, así eran los 90.

Zapatos de tacón de aguja, las blusas y americanas anchas, los jeans de talle alto y los pantalones tipo piratas. A finales del siglo XX destacan los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, desteñidos y rotos.

Los 90 se mezclan muchas tendencias diferentes y reconocidas top models marcan tendencia, como Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista o Elle McPherson.

La moda de esos años absorbe las influencias de algunos géneros musicales. El estilo Grunge, con Kurt Cobain como principal exponente, se hace notar sobre todo en Norteamérica, con pantalones desgastados y camisas a cuadros. El Rap también aporta lo suyo con pantalones y chaquetas anchos, además de las características gorras de visera.

Tras el desenfreno de los años ochenta, menos es más se convirtió en la clave de estilo de una generación consumidora de básicos que defendía la democratización del lujo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.