Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Historia y moda en la 080 Barcelona Fashion Week

La pasada semana la moda inundó la ciudad de Barcelona con la celebración de la 080 Barcelona Fashion Week. En su decimotercera edición y en el recién inaugurado espacio del Born Centre Cultural, importantes firmas como Mango, Desigual, TCN o Custo Barcelona presentaron sus propuestas para la temporada primavera – verano 2014.

Sin duda, la peculiaridad del nuevo espacio por el que han desfilado más de 30 diseñadores y firmas es uno de los aspectos destacables de esta edición de la 080 Barcelona Fashion Week, por la que han pasado más de 400.000 personas.

Bajo la estructura de un emblemático mercado de la arquitectura del hierro del siglo XIX, el Born Centre Cultural  alberga un yacimiento arqueológico que ha actuado de escenario histórico para los desfiles de esta gran cita de la moda.

Para los que no la conozcáis, la 080 se abre al gran público mediante su espacio Open Area, que ha contado con unos 50 pop-up stores de moda, calzado y complementos. La novedad de este año ha sido el espacio Timeless, donde se ha mostrado la obra artesanal de algunas diseñadoras y sus colaboraciones con la alta costura, como Natalie Capell, con bordados y adornos antiguos, Nina Pawlosky, creadora de sombreros y gorros, y Meles Must, especializada en bordados y encajes.

El premio a la mejor colección, con una dotación de 20.000€, ha sido para Josep Abril, mientras que Georgina Vendrell ha recibido la mención del jurado.

La próxima cita de la moda se celebrará del 14 al 16 de febrero, con MOMAD Metropolis, donde MCM estará presente para poder contároslo de primera mano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.