Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Historia de los panties

No solemos pensar en ello, pero la mayoría de prendas que usamos habitualmente tienen una historia detrás, una simple anécdota o la capacidad creativa de alguna persona que ha contribuido a hacernos la vida más fácil.

Es el caso de los panties, aunque, como en otros casos, la historia nos ha dejado dudas sobre su origen exacto. Hoy, la historia de los panties y sus orígenes.

Algunos atribuyen a Catalina de Medicis la invención de los panties, quien parece que encontraba bastante incómodo montar a caballo sin algo que cubriera sus partes íntimas.

También se habla de las bailarinas de cancán, que, para no mostrar demasiado al público durante su espectáculo, decidieron coser ambos lados del calzón.

Pero el verdadero origen moderno de esta prenda parece pertenecer a Ethel Boone, una mujer embarazada que en 1953 viajaba en tren junto a su marido. Ethel se quejaba que la incomodidad de llevar medias, liguero y todo un conjunto de ropa interior que producía molestias en sus piernas.

Al llegar a casa, Ethel cogió aguja e hilo y unió las medias con el liguero y la faja. Este nuevo diseño de la señora Boone fue llevado por su marido a los laboratorios de la fábrica donde trabajaba y de allí salieron los primeros “panti­legs”, que comenzaron a comercializarse en 1959.

La aceptación en un principio no fue muy buena: las mujeres lo veían como un capricho y no como un artículo de necesidad. Pero, a partir de los años 60, se produjeron una serie de cambios en el modo de vestir femenino, faldas más cortas y talles más bajos, para los cuales los nuevos panties fueron imprescindibles. Su uso comenzó a hacerse más frecuente y se experimentó con nuevos materiales, como el nylon o el spandex, convirtiéndolos en una prenda accesible para todos los bolsillos.

Wallace Carothers fue el químico encargado de inventar el nylon en 1935. Cuatro años después fueron presentadas las medias de nylon en la Feria Mundial de Nueva York y exactamente el 15 de mayo de 1940 se pusieron a la venta por primera vez en Estados Unidos. Se vendieron 5 millones de pares en sólo cuatro días.

Con la II Guerra Mundial, el uso del nylon fue exclusivo para materiales de guerra y la fabricación de panties se detuvo hasta el fin del conflicto. En 1945 su producción se repuso y tiempo después se volvieron más anatómicas.

En los 60 apareció la lycra,  el principio del fin de las medias de nylon.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.