Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Moda y tecnología de la mano de Samsung EGO Innovation Project

Como sabéis, la pasada semana se celebraron en Ifema Momad Metrópolis y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Esta vez, queremos dedicarle un post al certamen Samsung EGO Innovation Project.

Samsung EGO Innovation Project es un certamen a nivel nacional destinado a becar un proyecto innovador que desarrolle una propuesta relacionada con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de su facetas (tejidos, confección, accesorios, puesta en escena…). El proyecto seleccionado se expone dentro del contexto de desfiles de Samsung EGO.

El último día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid es el turno de las jóvenes promesas de la moda, de la mano de Samsung EGO Innovation Project, un certamen que une moda y tecnología y abre la puerta a jóvenes diseñadores para mostrar sus propuestas.

El pasado 11 de febrero desfilaron las propuestas de Antonio Sicilia, Xavi Reyes, Natalia Rivera, Mikelcolás, Jessica Conzen, María Clé Leal, María Magdalena, Davidcatalan, Pepa Salazar y Lug Von Siga. El encargado de abrir la jornada fue el ganador de este 2015, Rubén Gómez, con su colección «Masdar Coats».

Gómez presentó un proyecto inspirado en el concepto de smart city, con siete prendas inteligentes que forman parte de la vida cotidiana y permiten estar siempre conectado. el joven creador conquistó al público con una impresionante puesta en escena, como un abrigo, una parka larga, colorida, que parecía impermeable y se acabó convirtiendo en una tienda de campaña.

Gómez mostró unas prendas con tejidos ligeros pero de alta densidad, o realizadas con goretex, que se despliegan al ser hinchados por bombas de aire y se iluminan con leds controlados por tabletas o smartphones.

El ganador de Samsung EGO Innovation Project se lleva una beca de 10.000€ para dedicar al propio proyecto y debe presentarlo en la MBFWM.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.