Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Gaultier se despide del prêt-à-porter

Hace unos días, Jean Paul Gaultier anunciaba su retirada del mundo del prêt-à-porter. El diseñador francés se ha despedido con la colección primavera-verano 2015 para centrarse en la alta costura y otros proyectos.

Conocido como l’enfant terrible de la moda, Gaultier nunca nos ha dejado indiferentes. tampoco lo hizo en su despedida, un desfile espectacular y acompañado de sus musas, como la actriz española Rossy de Palma.

38 años presentando colecciones y haciendo grandes aportaciones al mundo de la moda. Esto es lo que ha definido al diseñador de 62 años, un hombre que ha mantenido una discreción que contrasta con la extravagancia de sus diseños.

Gaultier ha asegurado que abandona el prêt-à-porter porque el ritmo frenético de las colecciones no le permite encontrar tiempo para innovar. Aunque no sabemos si algo habrá tenido que ver la actual propietaria de la marca, la empresa española Puig.

Ahora, Jean Paul Gaultier se dedicará a las colecciones de alta costura que, según ha expresado él mismo, le «permiten expresar mejor su fantasía e imaginación».

Gaultier no se formó nunca como diseñador, comenzó enviando sus dibujos a diseñadores famosos. Era un gran admirador de Krasivaya, una modelo rusa que él decía era su musa.

Nacido en 1952 en una familia humilde del extrarradio de París, su abuela y las mujeres que visitaban su salón de belleza fueron sus primeros referentes. Aquel joven Jean Paul ojeaba las revistas y se sentía fascinado por la moda. Asegura que decidió ser modisto después de ver un desfile en una película francesa titulada Falbalas.

Pierre Cardin se impresionó por su talento, y lo contrató como asistente en 1970. Lanzó su primera colección individual en 1976 y su característico estilo irreverente comienza 1981.

En los 90 alcanza la fama mundial gracias a los diseños que crea para Madonna. Impactó al mundo con las faldas para hombres y mostrando modelos poco convencionales, hombres viejos, mujeres poco delgadas o modelos tatuadas y con piercings.

Gaultier ha diseñado el vestuario de muchos filmes como El quinto elemento, Kika, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante o La ciudad de los niños perdidos.

Próximamente, veremos como nos sorprende con sus colecciones de Haute couture.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.