Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El vestuario de El baile de las luciérnagas

El baile de las luciérnagas se ha convertido en otro de los éxitos de Netflix. Basada en el libro homónimo de Kristin Hannah, narra la historia de dos amigas y cuenta con Katherine Heigl (‘Anatomía de Grey’) en su reparto. Una historia que, además, nos permite hacer un repaso de las tendencias de moda desde los años 70 hasta día de hoy, contando con un vestuario que repasa la historia de la moda de los últimos 40 años.

La serie se estructura mediante continuos saltos temporales para mostrar la relación de las chicas con el paso del tiempo. Y son precisamente estos saltos los que, además de dibujar un estupendo retrato de la amistad femenina, brindan un universo muy amplio de tendencias de moda setenteras, ochenteras y dosmileras.

La moda hippy setentera

Los flashbacks de los años 70 de la serie retratan la década en su esplendor. Nos deleita con gafas con montura gruesa, pantalones de talle alto, camisas de cuello bebé, chalecos de estilo hippy, botas de media caña, bandoleras, camisolas con mangas acampanadas y bordados florales, entre otros grandes hits de la moda de los 70.

Algunas de estas tendencias son actuales, lo que demuestra el ciclo incesante de la moda y el “todo vuelve”. Por ejemplo, la superposición de minivestidos a camisetas de manga larga y cuello alto y el uso de trench extralargos de piel.

Los 80, volumen y multicolor

En los 80 destaca diferencia entre los estilos de las dos protagonistas. Mientras que una destaca por integrar tonalidades vivas y tendencias exageradas propias de la década, la otra apuesta por una gama cromática más moderada. Medias de color y los pendientes XL, exceso de laca, cinturones superpuestos marcando cintura y las camisas con lazada nos trasladan 40 años atrás de forma excepcional.

Unos 2000 más discretos

La tercera década que repasa El baile de las luciérnagas nos trae looks con camisa lencera blanca y collar de perlas, el estilo animal print con top de cebra y los outfits dulces con cárdigans de punto y vestidos rectos. Quizá no es la etapa que más destaca en la serie, puede que sea porque tampoco haya sido la mejor época de la historia de la moda, pero aun así el retrato es fidedigno.

De esta manera, más allá de guion e interpretaciones, una vez más El baile de las luciérnagas demuestra que el vestuario de las series es parte esencial de la historia y que realizan una gran aportación en el proceso de documentación de la historia de la moda.

 

Comentario (1)

  1. Noemi

    Hola buenas tardes, necesito saber cómo se llama el tapado que uso Tully cuando va al funeral de Kate, es azul o negro creo, lo quiero comprar peor no sé qué modelo es, el el que tiene puesto en la última escena cuando baila el tema de Abba!!! Muchas gracias y espero me ayuden!!! Saludos!!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.