Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El Oscar al mejor vestuario es para…

Si bien no tiene tanta repercusión como los premiados a mejor director o mejor actor o actriz, como es habitual, destacamos el Oscar al mejor vestuario y repasamos los filmes nominados en esta categoría.

And the Oscar goes to…

La ganadora de este 2021 de la estatuilla al mejor vestuario es Ann Roth, por La madre del blues. Ann Roth sigue dominando el área a sus 89 años, ahora en la última película que hizo el ya fallecido Chadwick Boseman.

Con una espectacular interpretación de Viola Davis, Ma Rainey’s Black Bottom nos regresa a los veinte con mucha influencia musical y de estilo.

Ann Roth entró al mundo del escenario como pintora de escenarios en el Pittsburgh ópera antes de ser contratada en Broadway como asistente a Irene Sharaff. Para mediados de los 50, Ann Roth era una de las más solicitadas diseñadoras en Broadway. En 1964, empezó también a trabajar en cine en la película «The World of Henry Orient».

A día de hoy, cuenta con más de cien créditos cinematográficos en el área con producciones como Sabrina, The English Patient, The Talented Mr. Ripley, Finding Forrester, Someone like You, Cold Mountain, Closer, ¡Mamma Mia! y The Good Shepherd.

Durante sus casi 70 años de carrera, Ann Roth ha recibido 20 nominaciones a importantes premios, de las cuales 5 corresponden a los Oscar, con solo una victoria por The English Patient.

Los nominados

Alexandra Byrne por Emma

Es la sexta nominación para Alexandra Byrne, quien ya se llevó una estatuilla dorada por Elizabeth: The Golden Age en 2008. Es también la responsable del vestuario en Hamlet (1996) y Elizabeth (1998).

En esta adaptación de la novela de Jane Austen protagonizada por Anya Taylor-Joy juega entre el espíritu de la regencia y la diversidad de los colores pastel, con opciones pomposas, mucho encaje y detalles divinos.

Bina Diageler por Mulan

A pesar de las críticas por parte del público, Mulan ha sido destacada por su vestuario. Se usaron 200 millones de dólares para su producción, parte de ellos para crear el vívido vestuario.

Bina Diageler nació en Alemania y radica en Madrid, hizo el vestuario en Ms. America (2020) y trabajó con Pedro Almodóvar en Volver (2006). Con Mulan jugó entre las armaduras y las delicadas telas de un vestido geisha, aprovechando los colores cálidos de una primavera en China y los grises de una guerra.

Trish Summerville por Mank

Trish Summerville es la artífice de vestuarios como el de Los juegos del hambre (2013) o The Girls with the Draggon Tattoo (2011). Ahora en Mank (2020), el drama centrado en el escritor de Citizen Kane, Summerville recrea viejos estilos hollywoodenses con mucho brillo y glamour.

Massimo Cantini por Pinocchio

La nominación del director italiano Matteo Garrone fue una grata sorpresa este año. Las aclamaciones por diseño de peinado y maquillaje, así como por la dirección de arte, cobraron frutos.

El mismo diseñador de vestuario para Brothers Grimm (2005) y Dogman (2018) hace magia con la nueva versión de la obra escrita en 1884.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.