Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cómo usar Twitter para promocionar tu tienda de moda

Las redes sociales representan una oportunidad para promocionar nuestra marca. Además, se trata de una opción económica, aunque sí requiere dedicarle algo de tiempo y ser constante. Por eso hoy os ofrecemos estos consejos sobre cómo usar Twitter para promocionar tu tienda de moda. 

La mayoría conocemos la popularidad de Facebook, pero no todo el mundo sabe cómo sacar partido a Twitter, una red social que sigue creciendo y que puede ayudarnos a conectar con nuestro público objetivo, a interaccionar con éste y a promocionar nuestra tienda de moda.

Veamos, pues, algunos consejos básicos para comenzar nuestra andadura en Twitter.

Crea un perfil atractivo, usando imágenes y el logotipo de tu tienda. Es mucho más recomendable personalizar el diseño que usar la imagen predeterminada de Twitter. Para hacerlo, sólo tenemos que ir a la pestaña de configuración y, en ésta, pinchar en el apartado diseño. Personalizar la imagen es bastante fácil e intuitivo.

Escribe una biografía atractiva y descriptiva. Añade también dirección, web, si la tienes, y otros datos que puedan ser de interés.

Una vez tengamos un perfil creado, habrá que comenzar a conectar con otros usuarios. Para hacerlo, podemos utilizar el buscador de Twitter introduciendo nombres de usuario que ya conozcamos o bien palabras clave. Por ejemplo, utilizando el nombre de la población dónde estamos ubicados y siguiendo a aquellos usuarios que nos parezca que pueden formar parte de nuestro público objetivo. Gran parte de los usuarios nos seguirán una vez les hayamos seguido.

Además de empezar a conectar con otros twitteros, tendremos que comenzar a publicar. ¿Y qué tipo de publicaciones podemos hacer? Pues lo ideal es combinar información y novedades de nuestra tienda y productos con otras noticias que puedan ser de interés: noticias relacionadas con el sector de la moda, con nuestra ciudad o barrio, noticias divertidas… Cuando tengas un poco de rodaje, te será fácil ver que tipo de contenidos gustan más a tus seguidores.

Respecto a la periodicidad, Twitter es una red basada de la inmediatez, por lo que es recomendable publicar cada día. Puedes empezar con un par de tweets diarios e ir aumentando poco a poco.

Asimismo, si queremos recibir respuesta de nuestros seguidores tendremos que interaccionar con ellos. ¿Cómo? Haciendo retweet de publicaciones de otros, respondiendo a tweets y dando la bienvenida a los nuevos followers.

Pero no sólo de la red viven las redes. Informa a tus clientes que tienes Twitter, por ejemplo, poniendo un cartel en tu tienda, añadiendo tu nombre de usuario en tus tarjetas y en todo el material impreso que edites.

Que todo esto no te asuste ni pienses que va a robarte demasiado tiempo. Puedes dedicarle unos minutos a primera hora del día y a última, por ejemplo.

En este enlace, encontrarás un pequeño manual para principiantes, dónde se explican los pasos para crear una cuenta, el significado de los términos, abreviaciones, etc.

Ahora quizá te preguntes por qué utilizar Twitter, así que aquí van algunas razones de peso.

  • Es un canal de comunicación directa con tu público.
  • Puedes utilizarlo como canal de atención al cliente, resolviendo dudas y cuestiones.
  • Es una manera de hacer publicidad económica, el coste será tu tiempo.
  • Twitter es una gran fuente de información para saber qué se mueve en tu sector, qué piensa tu público y qué pasa en tu ciudad.
  • Debes estar dónde está tu público, así que, si éste es joven, estará en Twitter.

 Esperamos que estos consejos te ayuden a iniciar tu andadura en Twitter. ¡A twitear!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.