Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Composiciones de escaparates

Nos encantan los escaparates, y también hablar de ellos. Por eso hoy os ofrecemos este post explicativo sobre las distintas composiciones de escaparates. Esperamos que esta información pueda resultaros útil para elegir la mejor forma de componer vuestros escaparates.

En primer lugar, podemos distinguir distintos tipos de escaparates según la disposición de los elementos, que puede ser simétrica, asimétrica o rítmica.

  • Simétrica

En este caso dispondremos productos y maniquíes de manera regular a ambos lados de un eje. Con esta composición conseguimos un resultado equilibrado que facilita que el observador fije su atención en el conjunto. Vemos el resultado en la imagen superior.

  • Asimétrica

Se trata de una composición más compleja, en la que la disposición de los elementos es desigual en cuanto a volumen y peso. El resultado es mucho más actual y suele destacar un elemento respecto al resto. También nos proporciona mayor margen para la creatividad.

  • Rítimica

En este caso, nos basaremos en la repetición de una serie de elementos alternándolos con otros. Esta composición no es la más habitual en tiendas de moda.

La segunda clasificación que hacemos va en función de la posición de los elementos del escaparate en relación al punto de visión del observador. Así, podemos clasificar las composiciones en frontal, oblicua y abanico.

  • Frontal

Los elementos forman líneas horizontales y se colocan de forma paralela.

  • Oblicua

Al formar líneas oblicuas se consigue un efecto tridimensional y mayor perspectiva.

  • Abanico

Jugando con los tamaños de los elementos, mayores en los extremos y menores en el centro, esta composición puede combinarse con las dos anteriores.

Finalmente, clasificamos las composiciones en geométricas, lineales, circulares y piramidales, dependiendo de en base a que formas disponemos los elementos.

Comentarios (4)

  1. Pingback: Ideas para escaparates navideños

  2. Pingback: Técnicas de escaparatismo: ¿qué es el trazado de línea?

  3. Pingback: Ideas para crear escaparates originales

  4. Pingback: Las 7 reglas básicas del escaparatismo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.