Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cómo se prepara un desfile de moda

Las semanas de la moda, Nueva York, París o Madrid, se suceden cada temporada para mostrarnos los trabajos de los grandes diseñadores y para establecer tendencias para el siguiente año.

Pero detrás de esos grandes desfiles hay un trabajo poco conocido, el backstage de los desfiles donde decenas de personas corren de un lado a otro para lograr unos minutos de perfección. ¿Cómo se prepara un desfile de moda?

Personas que coordinan el orden de salida de las modelos, pizarras que recuerdan a las tops cómo tiene que lucir las creaciones del diseñadores en cuestión, un séquito de maquilladores y peluqueros que deben crear looks en tan sólo 20 minutos, fotógrafos y periodistas… El backstage de un desfile de moda es un hormiguero de personas que trabajan bajo presión.

Previo a todo este barullo, ha habido que diseñar el escenario. Elegir el tema del espectáculo y la música. Cualquier desfile será un éxito si cuenta con la ambientación musical adecuada.

En los desfiles de la mayor parte de las semanas de la moda, las modelos se eligen a través de un casting. Cada marca, de acuerdo con su estilo, con la colección y con el aire y la temática.

El camerino general donde la ropa se reserva y ordena para su uso, está lleno de burros metálicos. Cuelgan de ellos los diferentes looks con su número de salida, el nombre de la modelo y la foto con al atuendo.

A lo largo de todo dia anterior al desfile, las modelos van pasando por el espacio destinado al diseñador. El fitting se hace deprisa, las modelos apenas tienen tiempo entre un desfile y otro.

Con la modelo probándose el conjunto a lucir en pasarela, se ultiman los retoques y se deciden los complementos que darán el toque final al look completo de pasarela. Una vez ajustadas las prendas a lucir, la modelo camina con él y se toma una foto para que a la hora de vestirse en el desfile no se olvide ningún detalle.

En ocasiones el equipo de peluquería y maquillaje sólo puede dedicar 20 minutos a cada modelo para crear los looks de belleza. Entre desfile y desfile las modelos tienen que desmaquillar su piel para facilitar el trabajo de los maquillladores, que tienen que cambiar de look en tiempo récord.

Antes de salir a la pasarela las modelos se topan con unas pizarras que les recuerdan la actitud a seguir. Incluye la velocidad a la que se debe desfilar, el gesto, los movimientos y alguna frase motivadora para las modelos.

Puesto que cada vez son más variados los espacios y pasarelas en las que se llevan a cabo los desfiles, se incluyen croquis con el recorrido deseado para que la logística y las fotos sean impecables.

El siguiente vídeo nos cuenta cómo se prepara un desfile de moda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.