Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Los secretos del vestuario de Velvet

Velvet, la serie donde Paula y Miguel Ángel viven un apasionado y prohibido romance en unos grandes almacenes de los años 50, tiene uno de los mayores despliegues de vestuario de la historia de nuestra televisión.

En Velvet, las Galerías son un referente de la moda, y como no, el vestuario es primordial en la serie. Cada lunes vemos un despliegue de alta costura en nuestras pantallas. Hoy hacemos un repaso al vestuario de Velvet.

Helena Sanchís, figurinista de Velvet, se inspira en la documentación que recopilan sobre la época, intentando darle un carácter propio a la serie. Muchos de los vestidos son de diseño propio y otros los compran y los adaptan a los personajes.

Las Galerías Velvet eran un referente de Alta Costura en la España de 1958. En ellas se podía encontrar los trajes más caros y sofisticados de la época. El set de rodaje es una recreación de esta galería y es el lugar donde transcurre buena parte de la trama.

El vestuario está inspirado, sobre todo,en Balenciaga, Yves Saint Laurent y Pertegaz, los creadores estrella de la época. Se han realizado más de doscientos vestidos y trajes a medida, y también ha contado con la colaboración del Museo del Traje de Madrid. Hasta 900 piezas que lucen los actores y actrices.

Los vestidos que luce Paula, al más puro estilo Audrey Hepburn, han sido comprados en boutiques de París y en tiendas especializadas en moda vintage, en el rastro de Madrid, además de diseños de coleccionistas traídos de Londres.

Para los diseño propios se han desmontado vestidos de los años 50, se han tomado los patrones y se ha comprobado cómo se cosían.

Audrey Hepburn es una presencia constante en la serie. Muchos de los looks de Paula beben de ‘Vacaciones en Roma’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.