Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cómo hacer que tu escaparate llame la atención

El escaparate de un local comercial representa una estupenda oportunidad para proyectar la imagen y estilo de la tienda, así como para exhibir de la mejor manera los productos disponibles, todo es cuestión de presentar un concepto en forma original que logre captar la atención de los transeúntes y que invite al posible consumidor a entrar al negocio y concretar una venta. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo hacer que tu escaparate llame la atención.

Es importante tener presente que el escaparate de una tienda viene a convertirse en una excelente estrategia de marketing, por lo tanto, debe ser muy bien diseñado y preparado, de manera de presentar los artículos y prendas de una forma tan atractiva que se convierta en algo irresistible para los clientes, impulsando las ventas y aumentando la rentabilidad del negocio.

¿A cuántos no les ha pasado que van de paseo y ven la exhibición de cierto escaparate y quedan tan impactados con la presentación que terminan comprando algún producto que ni siquiera necesitaban?, solo porque la manera como estaba presentado en el escaparate lo convirtió en algo irresistible.

¿Qué aspectos se debe tener en cuenta antes de diseñar la presentación en el escaparate?

Los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un escaparate que llegue a llamar la atención son:

● La imagen de la marca
● Qué productos vendemos
● Quién es nuestro público objetivo
● Ventaja competitiva

Todo escaparate debe cumplir con los siguientes objetivos

Captar la atención de los clientes

La presentación de un escaparate debe ser capaz de llamar la atención de los transeúntes y atraerlos para que se detengan a contemplar lo que contiene.

Apoyado en recursos llamativos, como luces, colores y hasta movimiento que logren una imagen que atrape de manera muy rápida la atención del cliente potencial.

Motivar al cliente a pasar a la tienda

Una vez cumplida la primera tarea que consiste en captar la atención, lo siguiente que se debe lograr es hacer que el cliente potencial ingrese a la tienda, con la intención de ver en detalle los productos exhibidos y más.

Esto se puede lograr usando varias estrategias de persuasión que impliquen el atractivo visual combinado con emociones, transmitiendo sensaciones del estilo de vida que se pretenda transmitir. También se puede incluir información de precios, ofertas y promociones que incentiven la intención de compra.

Si el cliente ya está dentro de la tienda, el resto queda de parte de los vendedores al ofrecer la asesoría necesaria y concretar la venta.

Proyectar la imagen de la marca

Por más creativo y atractivo que sea un escaparate, debe guardar coherencia con la imagen de la marca de la tienda, y conservar su estilo y personalidad. Así como que debe estar dirigido a su público objetivo.

¿Cómo hacer que tu escaparate sea atractivo?

Las mejores formas para lograr que tu escaparate sea atractivo son:

La iluminación

Incluir una buena iluminación en el escaparate permitirá destacar los productos y elementos que estamos presentando, logrando que sean acordes al estilo y colores.

La iluminación será un elemento básico para complementar el tono y la intención que se quiera transmitir en el concepto del diseño exhibido en tu escaparate. La luz puede ser capaz de impactar sobre las emociones de las personas, por ello debemos conocer más sobre todo su potencial para aprovecharlo en las presentaciones.

Además, permite enfocar el punto central que se quiera destacar, logrando que las miradas sean dirigidas hacia cierto punto.

Incluir la marca

Incluir corpóreos publicitarios con el logo de la marca, es una opción que incorporará de forma atractiva, bella y elegante el nombre de la marca en relieve y hasta con luces si así lo deseas, ofreciendo personalidad y el estilo propio al escaparate.

Elementos que llamen la atención

No se trata de convertir al escaparate en una feria, lleno de luces multicolores y muchos carteles de neón. Pero sí es poner a prueba la creatividad y convertir nuestra exhibición en algo único, diferente y muy vistoso.

Se debe analizar muy bien elementos básicos, como los puntos focales que estén ubicados a la altura de las miradas, de manera que sea inevitable percibirlos.

Otro elemento que puede ser incluido, son las pantallas LED programables con mensajes relacionados a los nuevos productos, promociones, ofertas, precios y novedades, etc.

Es de gran importancia seleccionar los productos más atractivos para hacerlos destacar dentro de la exhibición y alinearlos dentro del concepto e idea que se vaya a presentar. Por otro lado, puedes emplear pegatinas transparentes con ofertas o promociones que se puedan incluir en los cristales.

Incluir modelos reales

Una opción que sin duda detendrá el tránsito, es incorporar en el escaparate de tu tienda, la presencia de modelos reales que exhiban las prendas o que formen parte de la presentación artística, ya sea con pequeños desfiles o inclusive con técnicas como body paint que impacten al público, este método requiere de mayor presupuestación, y es de mayor dificultad.

Presentaciones temporales

Debemos considerar el hecho de que el diseño del escaparate con el paso del tiempo ya no será impactante, por lo tanto, se debe renovar con cierta frecuencia, dependiendo de algunos factores como promociones por festividades o épocas del año, incorporación de nuevos diseños, o el ritmo de la competencia.

Dependiendo del tipo de negocio, las exhibiciones en los escaparates serán más o menos duraderas. En todo caso, no es recomendable que duren más de un mes, debe haber cierta renovación y refrescamiento de manera de impactar a los transeúntes con la novedad, con la finalidad de no aburrirlos de ver constantemente lo mismo.

De hecho, se puede mantener un mismo estilo en una misma temporada, pero realizando cambios en los productos exhibidos, en forma semanal, por ejemplo, para refrescar las presentaciones y dar la oportunidad a clientes que aún no hayan ingresado a la tienda, de conocer la mercancía.

La preparación de las presentaciones de tu escaparate puede ser una actividad muy divertida, asesórate en los aspectos de marketing que te puedan apoyar para mejorar tus destrezas y deja que te guíe tu imaginación y tu creatividad.

Intenta incluir las ideas más interesantes de tu equipo para hacer más ameno este proceso. Es importante que siempre se lleve un ambiente de disfrute, más que todo en esta tarea que te permitirá conocer mucho más a tu público objetivo y las tendencias del mercado.

Al conseguir un escaparate que llame la atención, lograrás un mayor impacto, a la vez que harás posible que tu marca prospere enormemente, ¡no te rindas! Estás por alcanzar el mayor éxito de tu marca.

Artículo invitado cortesía de NeoAttack

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.