Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Chloé, pionera del prêt-à-porter

Hace unos días fallecía, a los 93 años, Gaby Aghion, fundadora de la casa de moda Chloé. Tras más de 60 años creando estilo y con varios grandes de la moda al frente de la firma, Chloé tendrá que seguir adelante sin la que fuera la creadora del concepto prêt-à-porter.

Gaby Aghion, una emigrante egipcia nacida en Alejandría en 1921, se instala en París en 1945. Pocos años más tarde, en 1952, funda Chloé en París, junto con su socio Jacques Lenoir.

Hasta entonces, los talleres parisinos confeccionaban prendas a mano y a medida, una Alta costura al alcance de unos pocos. Aghion pensó en crear una línea de moda que, sin perder la alta calidad, se adaptara mejor al mercado. Con Chloé nacía el prêt-à-porter.

Así, en 1956 la firma presentaba su primera colección en en el mítico Café de Flore de París, frecuentado por artistas e intelectuales de la talla de Piocasso, Sartre o Camus.

Al iniciarse la década de los 60, Karl Lagerfeld entra a formar parte del equipo de diseñadores de la marca y, en 1966, se proclama diseñador jefe, cargo que mantendrá hasta 1997. Será en este año cuando le suceda Stella McCartney, que permanecerá a bordo hasta 2001.

Después de McCartney, la dirección creativa de Chloé pasará a manos de Phoebe Philo y, más tarde, de Clare Waight Keller.

Chloé fu la marca insignia de la feminidad francesa, con un aire hippie y bohemio que, sin perder la elegancia, cautivó a  mujeres de la talla de Jackie Kennedy, Brigitte Bardot o Grace Kelly. Siempre manteniendo un punto retro, más tarde llegarán sus bolsos insignia, como el Bracelet o el Paddington, así como los perfumes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.