Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Comportamiento del consumidor: dónde y cómo compra

Recientemente se ha publicado el estudio «Comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago 2014». El estudio, la segunda ola de este año, aporta datos sobre la actitud del consumidor ante las propuestas de fidelización, sobre dónde realiza sus compras o sobre los medios de pago que utiliza o está dispuesto a utilizar.

Además de este estudio, cada día se publican nuevos datos sobre el comportamiento de los consumidores. De entre todos ellos, hemos escogido aquellos que consideramos más relevantes.

El estudio, realizado por la consultora de investigación de mercados Conecta, arroja datos muy interesantes, como, por ejemplo, que el 41% de los consumidores se muestra abierto a utilizar el móvil como medio de pago.

Respecto a las fórmulas de fidelización, el 76% afirma pertenecer a algún club y se observa claramente la predisposición hacia las tarjetas de fidelización, siempre que ofrezcan claras ventajas, como descuentos o regalos.

En lo que se refiere a dónde realizan sus compras los consumidores, un 24% lo hace únicamente en las tiendas físicas y un 1% exclusivamente a través de Internet. El 75% restante alterna ambos canales, repartiéndose aproximadamente entre un 70% en tienda física y un 30% online. Los productos que más se compran online son tecnología, entradas y moda.

El problema que se observa respecto a la compra online es que el 60% ha abandonado la compra antes de finalizarla por razones de seguridad o relacionadas con la forma de pago.

Asimismo, el 38% de los encuestados asegura informarse primero en Internet para, luego, acudir a la tienda física. Mientras que el 12% practica el showrooming, es decir, mira primero en la tienda física para acabar comprando el producto online.

Otro dato interesante es el 17% que afirma tener descargada en su smartphone una app de compras, principalmente aplicaciones de tiendas multimarca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.