Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Los Simpson se visten de Balenciaga

Los personajes de Los Simpson han desfilado en la Semana de la Moda de París ataviados de Balenciaga de la cabeza a los pies. Y lo han hecho con el capítulo especial de diez minutos que la firma ha estrenado tras su desfile.

De esta forma, la marca ha conseguido trascender el nicho de la moda y llegar a todos los públicos de forma innovadora y emocional, ya que la familia televisiva forma parte de la vida cotidiana de millones de espectadores alrededor del mundo desde hace décadas. El fashion film puede verse en YouTube y va camino de acumular su primer millón de visitas.

Balenciaga no es ajena a la cultura de internet y ha sido una fábrica de memes en los últimos años, lanzando productos como la bolsa de Ikea de plástico azul de tan bajo coste.

La firma fue comprada, reorganizada y rejuvenecida como otras tantas. Ahora es propiedad de Kering y uno de los grandes ejemplos de cómo las grandes marcas de moda están innovando en sus estrategias de marketing para posicionarse y llegar a nuevos públicos.

Balenciaga llega a Springfield

De sueños va la cosa porque todo empieza cuando Marge se queda dormida junto a una revista abierta. Como se acerca su cumpleaños y Homer no sabe qué regalarle, se inspira en lo que aparece en esas páginas que ella ha marcado con un «algún día»: un vestido verde de Balenciaga.

Su marido decide contactar entonces con la casa francesa de origen español para pedir que le envíen lo más barato que tengan. No obstante, lo que Demna Gvasalia le manda es el traje con grandes hombreras que protagoniza los sueños de Marge.

Pero la economía del matrimonio no alcanza para poder pagarlo así que, después de llevarlo por un día (con Homer detrás intentado por todos los medios que Marge no se manche), lo devuelven junto a una carta en la que explican los motivos.

Al leerla, Gvasalia decide viajar a Springfield para invitar personalmente a sus habitantes a desfilar para la marca en París. Así vemos sobre la pasarela al jefe de policía sustituyendo su pistola por una baguette, a Bart con su skate o a Smithers con vestido rojo de cola. Aunque la protagonista indiscutible es Marge, que cierra el desfile logrando emocionar a la mismísima Anna Wintour.

Cambios en cómo se presenta el lujo

El capítulo es un ejemplo perfecto de cómo hacer contenido de marca, transmitiendo el concepto a vender sin romper las expectativas en contenidos del espectador. La marca es la protagonista de la historia, pero respetando la filosofía original de la serie.

La pieza está accesible en redes sociales para todo el mundo, pero fue la clave de la presentación de la colección en la Fashion Week de París.

Los convocados al Théâtre du Châtelet parisino para ver la nueva colección de la firma se encontraron con que no había pasarela, sino diez minutos de dibujos animados. Ha sido el mayor golpe de efecto en una semana de la moda que estaba volviendo al formato tradicional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.