Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Tendencias en marketing digital para 2021

Si el marketing digital ya avanzaba a pasos agigantados, la pandemia ha provocado una aceleración todavía mayor en lo que se refiere al e-commerce y las relaciones con el consumidor. En 2020 ha sido imprescindible implementar recursos para salir adelante con el efecto que generó el cierre de las tiendas físicas.

El 2021 va a ser el año de consolidación de todas esas tendencias que se pudieron explorar en el 2020. A lo largo de este año, hemos sido testigos de cómo el e-commerce ha avanzado unos cinco años en el tiempo debido a la urgencia de seguir operando.

A continuación, os mostramos 7 tendencias en marketing digital para el 2021, muchas de ellas ya en proceso de implantación y pendientes de consolidación.

Storydoing

Las marcas ya no solo pretenden poder contar una historia, ahora buscan que los usuarios se puedan involucrar y vivan su propia experiencia. La estrategia de storydoing es saber lo que quieres contar, lo que quieres provocar en tus usuarios y lo que quieres conseguir con esto.

El storydoing es, en esencia, llevar al mundo de las experiencias las grandes historias que cada marca lleva contando sobre sí misma tanto tiempo.

Eventos virtuales y la formación en vídeo

Debido a la pandemia de coronavirus ha habido una aceleración en la transformación digital. Por ejemplo, una de estas transformaciones ha sido la acuciante proliferación de eventos digitales, que van a seguir siendo una de las principales tendencias de marketing digital en 2021.

Muchos de ellos se encuentran centrados en la formación para poder captar y madurar leads potenciales. Algo completamente indispensable en el entorno online.

Pasar de un evento físico a digital no es algo tan sencillo, ya que aún falta mucho camino por recorrer en cuanto a nivel técnico. La solución a esto se encuentra en no copiar los eventos presenciales, sino en crear una experiencia que sea distinta.

Inteligencia artificial y realidad aumentada en e-commerce

La inteligencia artificial y la realidad aumentada se van a combinar para formar parte de las tendencias que tendrás el marketing en el 2021.

Gracias a ellas va a ser posible personalizar el proceso de las compras online de los usuarios. De esta manera, se podrá garantizar una buena experiencia del usuario y lograr transformar las entregas. Un punto muy relevante para el sector de la moda.

Asistentes de voz

Los asistentes de voz para la empresa son una herramienta de la que se puede sacar mucho partido. Las búsquedas, que cada año suman en número cuando se trata de este formato, agradecen que la empresa tenga una manera de estar en contacto con el consumidor siempre que surja la necesidad, tanto para resolver dudas o incidencias.

Reconocimiento de imagen

Unido al asistente de voz tenemos el reconocimiento de imagen en las búsquedas. Con Google Lens cada vez más presente, todo lo que se asocia con contenido audiovisual jugará a favor de la empresa y sus conversiones. Actualmente, gigantes como Amazon ya hacen uso de visual search.

Publicidad en televisión conectada

Todavía en fase de experimentación, una de las tendencias en marketing digital para 2021 es la publicidad en televisión, ofreciendo al usuario lo que quiere en ese preciso instante para que su intención de consumo sea del 100%. Con las sugerencias comerciales adecuadas y mirando cómo responde el cliente puede que estemos ante una de las mejores bazas empresariales de los próximos años.

Identificación biométrica

La identificación biométrica mediante el reconocimiento facial, del iris, de la huella dactilar y otros rasgos físicos, ha mejorado significativamente su facilidad y seguridad en cuanto a los pagos digitales, siendo un componente clave en lo que es la expansión del e-commerce.

De acuerdo con un estudio que elaboró Visa, dos tercios de los europeos prefieren hacer uso de la identificación biométrica para realizar sus pagos por internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.