Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El maravilloso vestuario de Los Bridgerton

El día de Navidad Netflix nos regalaba un nuevo éxito, la serie, producida por Shonda Rhimes (Anatomía de Grey), Los Bridgerton. La producción ya es todo un ´bombazo en la plataforma y, además de enganchar por su trama, nos sorprende con su fantástico vestuario.

Los Bridgerton es una serie que cuenta desde una perspectiva feminista una historia de amor durante el Período de Regencia en el Reino Unido. La ficción indaga en las vidas ricas, divertidas, tristes, sexuales, magnificas e incluso solitarias de las mujeres y hombres de la alta sociedad londinense.

7.500 piezas de vestuario

El vestuario de Los Bridgerton cuenta con un armario creado completamente para la serie y compuesto de 7.500 piezas creadas por la diseñadora de vestuario de la serie, Ellen Mirojnick.

El vestuario se aleja de otros vistos en series y películas históricas de la época. Mirojnick quiso hacer una interpretación de la época añadiendo elementos modernos en prendas y complementos. Se crearon trajes más lujosos y se introdujo una paleta de colores más moderna, con la intención de hacer algo que nunca antes se hubiera visto.

La atención al detalle es extraordinaria y los armarios de los personajes son todo un reto porque la mayoría de vestidos no tienen continuidad, no se repiten ni una sola vez. Las actrices se cambiaron tanto de ropa como relata la serie que lo hacían las chicas en el período de la Regencia. Por ejemplo, la protagonista Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) tuvo nada menos que 104 cambios de vestuario.

Un total de 230 personas fueron los responsables de la creación de todas estas prendas. Se partió de cero con todo, desde los zapatos a la ropa interior, pasando por los vestidos y accesorios. Todo este trabajo duró 5 meses.

La producción tuvo un equipo completo dedicado a la producción de detalles y adornos. Y, como dato interesante, se basaron en los archivos de Swarovski para hacer algunas joyas.

Hicieron bocetos para cada personaje teniendo en cuenta cómo les querían dibujar y personalizaron al detalle los armarios de cada uno. La intención era recrear un vestuario sexy y escandaloso, tanto como el guion de la serie.

Referencias históricas y elementos modernos

Ningún atuendo viene de tiendas o creadores externos, por lo que la diseñadora confiesa que este fue el trabajo más grande que ha hecho en toda su carrera.

A la hora de comenzar a diseñar, Mirojnick relata que empezó haciendo una investigación. Buscó cada imagen y referencia de la época para sacar inspiración y de ella extraer lo que era real y lo que eran oportunidades de hacer cosas nuevas.

Se buscaba una producción fresca, joven y aspiracional. La parte aspiracional respondía a la pregunta: ¿qué llevaría una chica moderna hoy?

Por eso no hay sombreros ni apenas tocados y los trajes se construyen en forma de capas. Los looks se forman a partir de superposiciones y, por lo tanto, están llenos de segundas capas de tejido, bordados, adornos, piezas de encaje, volantes, cintas y joyas.

Tampoco conservaron la paleta de color. La época de los Bridgerton está llena de colores vibrantes, sobre todo en el caso de la familia Featheringtons. Y, aunque la familia Bridgerton luzca tonos más limpios y fríos, los colores siguen siendo ricos en ellos.

Además, se utilizaron todo tipo de tejidos, cosa que no hubieran podido hacer sus personajes si realmente hubieran vivido en la época porque las sedas y telas de fantasía de Francia no se importaban en la Regencia de 1813 debido a la guerra. Y esa utilización del tul y la organza a través de capas crea una moderna sensación de movimiento.

Aunque sí hay corsés (el encargado de crearlos fue Mr. Pearl, quien creó un corsé para Kim Kardashian West en la Met Gala 2019) y mucho corte imperio (algo que Mirojnick confiesa que fue su punto de partida).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.