Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Edición híbrida de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La 72ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebrar del 10 al 13 de septiembre en el pabellón 14.1 de IFEMA, bajo estrictas medidas de seguridad y control de aforo debido a la pandemia.

La próxima convocatoria de MBFWM ofrecerá un formato híbrido, alternando desfiles en pasarela, performances y fashion films, a los que se sumarán otras presentaciones y desfiles dentro del programa off. Todo ello podrá visualizarse en la nueva web oficial de MBFWM, que se presenta hoy, 8 de septiembre.

Nueva plataforma digital

La próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid estrena una nueva versión de su plataforma digital que incluye experiencias digitales y contenidos exclusivos sobre moda y lifestyle, entre los que destacan talleres online de diferentes disciplinas, conferencias con expertos del sector y contenidos de belleza behind scenes, entre otros.

Además, los usuarios podrán disfrutar hoy y mañana de entrevistas en exclusiva con los diseñadores o adelantos de los fashion films que se presentarán en pasarela como novedad en esta edición.

Un calendario de diseñadores consolidados

Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, las puertas de la pasarela Mercedes-Benz se abrirán para mostrar las colecciones de los diseñadores consagrados. 16 creadores con una amplia trayectoria en el sector de la moda de nuestro país serán los protagonistas de los primeros días de pasarela.

Entre ellos estarán Andrés Sardá, Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schleser, Custo Barcelona y Pertegaz.

Mercedes-Benz Fashion Talent

En esta edición se cumplen dieciséis ediciones en las que ha premiado el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores.

Debido a la situación actual de crisis sanitaria, Mercedes-Benz ha decidido cambiar el premio que se otorgará al diseñador que resulte ganador por una dotación económica de 3.000€, reemplazando el intercambio habitual con una pasarela internacional, para garantizar la seguridad de todos los asistentes y participantes.

Por otro lado, la Sostenibilidad cobra una gran importancia, siendo un criterio esencial a la hora de seleccionar los candidatos que participan en el certamen y que será un requisito importante en la valoración del jurado, formado por expertos y profesionales del sector.

Programa OFF

Además de los desfiles celebrados en IFEMA, MBFWM contará con un interesante programa off del 10 al 13 de septiembre, en el que prestigiosos diseñadores de la talla de Moisés Nieto, García Madrid, Pilar Dalbat y Oteyza, entre otros, presentarán sus propuestas en diferentes formatos.

Asimismo, la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de Madrid Capital de Moda, desarrollará en paralelo un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad.

Rigurosas medidas de seguridad

Todos los desfiles se llevarán a cabo bajo los rigurosos protocolos y medidas de seguridad para garantizar un espacio seguro: control de distanciamiento, control de aforo y distintas novedades organizativas para cumplir con todos los requisitos de seguridad y salud.

Además, MBFWM ha reducido su aforo al 24%, reuniendo un máximo de 192 personas sentadas en cada desfile. En el acceso se tomará la temperatura a los todos los asistentes, se repartirán mascarillas homologadas de la firma Mascarillas Béjar y en toda la extensión del Cibelespacio habrá geles hidroalcohólicos. También se llevará a cabo una desinfección continua de los baños, vestuarios y de la sala Mercedes-Benz, después de cada desfile.

Otra medida eficaz será el sistema de acceso “eticketing” que se recibirá electrónicamente y se mostrará en la pantalla del teléfono para agilizar accesos y minimizar concentraciones en mostradores de registro, además de pases de acceso diario para controlar aforos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.