Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

080 Barcelona Fashion 100% digital

La 26 edición de la 080 Barcelona Fashion se celebrará del 14 al 17 de septiembre con 21 diseñadores y marcas, en una edición 100% digital adaptada a la nueva normalidad.

080 Barcelona Fashion celebra su primera edición 100% digital y lo hace con la intención de proyectar la moda a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias a nivel internacional. El certamen, impulsado por la Generalitat, se podrá seguir íntegramente a través de 080 TV desde su página web.

Frontrow virtual y fashion show films

Las colecciones se presentarán en formato de fashion show films grabados en diversas localizaciones interiores y exteriores del Recinto Modernista de Sant Pau, escenario de fondo del 080 Barcelona Fashion.

080 sigue apostando por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular. La plataforma quiere promocionar internacionalmente la moda y el diseño que se hace en Catalunya.

La web del 080 se convertirá en un frontrow virtual desde el que, a parte del estreno en primicia de los fashion show films con las propuestas creativas de los participantes, el público podrá disfrutar de la emisión de contenidos grabados y en directo, como los Designers DNA, cortometrajes documentales y artísticos sobre los diseñadores y firmas, pasando por un programa de actividades sobre el mundo de la moda.

Entre los protagonistas destacan los nombres de Júlia G.Escribà, que se estrena al 080 con una innovadora propuesta basada en tecnología desarrollada por la NASA, y el dúo ONRUSHW23FH, un proyecto artístico con diseño experimental y de alta calidad. También desfilarán otras firmas jóvenes como All that She Loves, Eiko Ai, Lera Mamba, The Label Edition y los diseñadores Eñaut y Guillem Rodríguez. Y, cómo no, podremos ver a diseñadores consagrados como Oscarleon, Txell Miras y Menchén Tomás, además de las firmas Brain&Beast y Mans y a firmas catalanas de moda como Sita Murt, Naulover Maite by Lola Casademunt, Escorpion, Yerse, Lebor Gabala, Guillermina Baeza y la firma internacional catalana Custo Barcelona.

Charlas y showroom virtuales

A lo largo de la semana se han programado también charlas que contarán con personalidades relevantes del mundo de la moda de nivel internacional, los llamados Fashion Talks, y coloquios orientados a la industria y negocio, Business Talks, y a la tecnología, Tech Talks, a cargo de profesionales y expertos de primer nivel.

Asimismo, contará con un apartado denominado Behind the scenes, que propondrá un acceso a contenido inédito de ediciones pasadas, como procesos de casting, backstage o making of.

En esta edición, se podrán ver colecciones para la primavera-verano 2021, aunque también se presentarán propuestas see now buy now, una estrategia de promoción que cada vez siguen más marcas y diseñadores.

En el contexto actual, el 080 en colaboración con el clúster catalán de textil Moda, MODACC, también ha reorientado su espacio comercial destinado a los profesionales y apuesta por un showroom virtual, el 080 Barcelona Fashion Digital Showroom, una nueva plataforma digital de interacción entre agentes comerciales, distribuidores y compradores de cadenas de tiendas de todo el mundo con marcas de Catalunya.

El certamen mantiene el lema de su anterior edición, Undress your mind (Desnuda tu mente), que realza adjetivos como líquido, efímero, fluido, que definen la sociedad, la moda y el diseño, y que adquieren en la actualidad más sentido que nunca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.