Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

7 tendencias de otoño

Bajan las temperaturas y se acerca el momento de dejar atrás las prendas veraniegas para pasar al llamado “entretiempo” que algunos ya ponen en duda. Sea como sea, ve pensando ya en renovar tu armario con estas 7 tendencias de otoño.

El color rojo

Pasional, divertido y atractivo, pero también profesional y funcional. Este otoño el rojo toma fuerza y parece posicionarse como el color de la temporada. Lo veremos en todo tipo de prendas.

Flecos

Los flecos vienen dispuestos a darle movimiento a tus looks. Tanto en prendas como en complementos, vamos a verlos adornando todo tipo de piezas.

Si al inicio de los tiempos los flecos los utilizaban los hombres, con el paso de los siglos y llegando a finales del XVIII, las mujeres de occidente los incluían como adorno en su vestimenta. Y a comienzos del siglo XIX, los flecos ya estaban presentes no solamente en prendas femeninas, sino en uniformes militares y para ornamentar objetos como alfombras, cortinas, colchas o cojines.

Cuello bobo

El cuello babero, peter pan o bobo es una de las grandes apuestas de la temporada. Este último término nace de la contracción en francés de las palabras bourgeois–bohème, que puede traducirse como ‘burguesía bohemia’ y que hace referencia a un híbrido en el que se mezcla la desobediencia de los años sesenta con la ambición de los ochenta. Cuellos grandes y con un toque barroco, una tendencia que arrasa en blusas de popelín y encaje e incluso desmontable.

Metálicos

Además del color rojo, si hay otro tono que triunfará este otoño será el plata. No será necesario que aparezca en tejidos con lentejuelas, ni con apliques brillantes. Los tops o pantalones recurrirán a este color plateado.

El plisado

Las faldas y vestidos plisados siguen arrasando. Tan femeninos como sofisticados este tejido lo vamos a ver por todas partes.

En 1907, Mariano Fortuny, pintor de profesión, recreó las togas griegas en un vestido de noche: el vestido Delphos, y lo hizo con una técnica totalmente natural y permanente. Está fórmula no ha trascendido y sigue siendo un auténtico misterio. Lo que sí sabemos es que todas las damas de la alta sociedad de la época morían por llevar un Delphos de Fortuny.

Efecto cuero

Las prendas de efecto cuero no pueden faltar en nuestro armario de temporada invernal. Vestidos, trajes, faldas, bikers… la polipiel arrasa en diferentes colores y en todas sus versiones.

Vestidos góticos

Cada cierto tiempo siempre vuelven a conquistar las tendencias de la moda. Vuelven los vestidos dark, que beben del estilo gótico y toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana.

.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.