Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Hilfiger, el estilo de vida americano

Tommy Hilfiger es conocido por su estilo clásico americano, que une la cultura pop y el estilo de vida preppy de la Costa Este.

Criado en Elmira, Nueva York, es el segundo de nueve hijos, abrió una pequeña cadena de tiendas de ropa en 1969, cuando todavía estaba en la secundaria.

NEW YORK, NY – SEPTEMBER 14: Models pose with designer Tommy Hilfiger backstage at Tommy Hilfiger Women’s Spring 2016 during New York Fashion Week: The Shows at Pier 36 on September 14, 2015 in New York City. Grant Lamos IV/Getty Images for Tommy Hilfiger/AFP

Un imperio creado con 150 dolares

Con tan sólo 150 dólares y unos cuantos jeans, el modisto abrió su local en el que vendía ropa pensada para músicos, además de otros artículos como velas o inciensos, ítems típicos de aquellos tiempos donde predominaba el movimiento hippie.

Fue en 1985 que Hilfiger lanzó su marca de moda con su nombre y rápidamente se expandió para incluir ropa de mujer, Hilfiger Denim, ropa de niños, accesorios, fragancias y hogar, entre otras categorías.

En los 90 él fue uno de los primeros diseñadores en mezclar moda con celebridades, patrocinando tours para leyendas del rock como The Rolling Stones y presentando músicos como Lenny Kravitz, David Bowie y Beyoncé en sus icónicas campañas publicitarias.

En el 2012 el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos lo homenajeó con el Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement.

Tommy Hilfiger cuenta con un millar de tiendas repartidas por todo el mundo y es, actualmente y gracias al manejo de los símbolos estadounidenses, uno de los máximos exponentes del espíritu, la forma de vestir y, sobre todo, del modo de vida, norteamericanos.

En 1995 Tommy Hilfiger creó su propia Fundación destinada a labores de carácter humanitario, algo que según el propio diseñador siempre estuvo entre sus prioridades.

En los últimos tiempos, Hilfiger ha dado un giro a su estrategia, abrazando el riesgo -sin olvidar sus señas identitarias- ideando, entre otras cosas, una colaboración con Vetements.

También la actriz y cantante Zendaya diseñó una colección para la marca, una colección joven, divertida e inspiradora como todo lo que propone la firma.

La polémica falsa acusación sobre racismo

En los 90 un e-mail, en el que se acusaba a Hilfiger de hacer declaraciones de corte racista en el programa de Oprah, se convirtió en una noticia viral. Aunque en un principio el e-mail hablaba sobre personas afro-americanas exclusivamente, el rumor terminó incluyendo latinos, asiáticos, judíos y prácticamente gran parte de la población del mundo.

En realidad, se trataba de una fake new, puesto que Hilfiger nunca visitó el programa de Oprah hasta 2007.

Pese a que la presentadora fue clara al desmentir el rumor en 1999, fue en 2007 cuando invitó al diseñador a su programa para desmentir lo que sería una “Big fat lie” – mentira grande y gorda – que gritaron junto al público en vivo y en directo para todo Estados Unidos.

Comentario (1)

  1. Milton

    Excelente aroma el agua de colonia spray. Crea mi estilo y personalidad.
    Gracias Tommy.

    Milton Urizar

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.